Conéctate con nosotros

Comunales

En Mall de Ovalle municipio de Monte Patria lanzó Fiesta del Pisco y Queso de Cabra y se entregan detalles del Festival

Esta actividad se realizará el día sábado 04 de febrero desde las 15.00 horas en el Centro Cultural Municipal de Monte Patria y contará con la animación del destacado Chef “Yann Yvin” y la Miss Chile Universo Antonia Figueroa, así como la presentación de la agrupación Los Condenados y la banda La Máxima.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se acerca febrero y con él una nutrida y atractiva programación en Monte Patria, para el disfrute de propios y visitantes durante esta temporada estival. El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, en compañía de autoridades locales y regionales dio a conocer los detalles de los principales eventos que se desarrollarán en la comuna de los valles generosos.

El Mall Open Plaza fue el punto de encuentro con la prensa y un gran marco de público, quienes, en medio de una degustación de productos con sello local, los cuales serán los protagonistas de la “1° Fiesta del Pisco y Queso de Cabra Monte Patria 2023”.

El subgerente de Open Ovalle, Esteban Nilo, destacó que este hito “permite generar nuevos espacios de participación comunitaria, en donde el valor patrimonial y turístico de nuestra provincia son los principales elementos de esta celebración. Como centro comercial siempre buscamos impulsar este tipo de actividades”. Asimismo, durante todo el mes el centro comercial contará con una feria de emprendedores locales”.

Esta actividad se realizará el día sábado 04 de febrero desde las 15.00 horas en el Centro Cultural Municipal de Monte Patria y contará con la animación del destacado Chef “Yann Yvin” y la Miss Chile Universo Antonia Figueroa, así como la presentación de la agrupación Los Condenados y la banda La Máxima. Los asistentes durante la jornada podrán disfrutar de más de 40 stands de gastronomía local, artesanía, agroelaborados, productores de pisco artesanal y pisco industrial de la comuna, Mercado Campesino de INDAP, productores de queso de cabra artesanal de la comuna y región, stands de cervezas artesanales y tragos a base de pisco.

En esta fiesta también se premiará al mejor queso de cabra; se realizarán charlas y degustaciones gastronómicas utilizando este típico producto; mientras que para los amantes del pisco habrá más de 500 degustaciones de este exquisito trago.

“Como municipio, una de las acciones que hemos querido levantar para poner en valor estos productos y seguir con su posicionamiento, ha sido organizar esta 1era Fiesta del Pisco y Queso de Cabra, que tiene como objetivo destacar a nuestra comuna como zona emblemática de producción de estos reconocidos productos” señaló Herrera quien además indicó que para la realización de esta actividad “contamos con el apoyo de diferentes instituciones y programas de gobierno como programa Zonas Rezagadas, CORFO con programas Transforma Caprino y PTI Pisco, Sernatur Coquimbo, INDAP Coquimbo; empresas como Pisquera Chile, Mall Open Plaza de Ovalle; y organizaciones privadas como A.G Pisco Chile y Corporación Regional de Desarrollo Productivo-CRDP”.

VUELVE EL ANATAUMA A MONTE PATRIA

Este 2023 el sector de Las Ruinas del Embalse La Paloma volverá a vibrar, con la XV versión del Festival Anatauma. Los grandes invitados de la jornada: Santa Feria, Los laneros de la frontera, Arte Elegante y Killén han causado furor en las redes sociales y el sábado 18 de febrero derrocharán talento desde las 20:30 horas sobre este importante escenario para hacer bailar a las más de 15 mil personas que se darán cita en el lugar.

Según informaron los organizadores del evento, el lugar contará con un gran despliegue técnico y humano, además de sectores food trucks, espacio infantil, feria de emprendedores, estacionamientos, personal de seguridad y baños públicos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend