Conéctate con nosotros

Comunales

20 mujeres de la agrupación “Jardín de Rosas” exponen sus trabajos en cierre de ciclo de Fondos de Desarrollo Vecinal

Un emotivo cierre realizó la agrupación de mujeres “Jardines de Rosas” de El Palqui Alto en la comuna de Monte Patria, este grupo de 20 mujeres de todas las edades realizaron una exposición de sus trabajos en tela, además de una modesta ceremonia de reconocimientos.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un emotivo cierre realizó la agrupación de mujeres “Jardines de Rosas” de El Palqui Alto en la comuna de Monte Patria, este grupo de 20 mujeres de todas las edades realizaron una exposición de sus trabajos en tela, además de una modesta ceremonia de reconocimientos.

La agrupación surge hace aproximadamente 12 años y se compone de mujeres de El Palqui Alto en su mayoría, quienes año a año se reúnen para realizar actividades de desarrollo comunitario, una de ellas los talleres de textilería.

Durante este 2022, Jardín de Rosas estuvo trabajando en un proyecto de textilería comunitaria, esto gracias a la adjudicación de un Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), el cual aportó con un financiamiento de 500.000 mil pesos, monto que permitió realizar todos los trabajos de textilería de este 2022, mismos trabajos presentes en la exposición de término de ciclo.

Este miércoles 25 en la sede social de El Palqui Alto, las 20 mujeres integrantes de la agrupación, la mayoría acompañadas de sus familias, recibieron un reconocimiento por la buena ejecución de los recursos. En la instancia, Ingrid Briceño, integrante de la agrupación Jardín de Rosas, agradeció la presencia de autoridades locales en la ceremonia de cierre de ciclo, comentando además algunos logros que tuvieron este 2022, “hoy hicimos la exposición que corresponde al año 2022, mostramos todos nuestros trabajos, entre toda nos enseñamos, tenemos una gran amistad y compartimos como equipo. Ahora estamos con proyectos de ayuda entre nosotros mismas, haciendo lota, entre otras cosas. Trabajamos bordado en cinta, en punto cruz, también hicimos pintura de tela, entre todas nos vamos nutriendo. Ahora tenemos dos jóvenes que aprendieron bordado, estamos contentas que se integre más gente”.

La agrupación Jardines de Rosas tiene una larga trayectoria en El Palqui Alto, Patricia Araya, presidenta de dicha agrupación comentó como se ha ido conformando este grupo de mujeres a lo largo del tiempo, resultando en lo que hoy son, “nosotros llevamos como 12 años en la agrupación, comenzamos con la necesidad de tener agrupación para mujeres en El Palqui Alto, no éramos ni muy jóvenes ni muy mayores como para calzar en otros espacios; finalmente, nos reunimos como centro de mujeres, nosotras nos hemos traspasado el conocimiento que hemos aprendido en el tiempo, nosotras trabajamos siempre con el FONDEVE, con eso compramos los materiales para hacer nuestros trabajos; acá la mayoría somos mujeres que están al cuidado de otras personas, entonces para nosotros esto es una gran distracción”.

Desde la cabecera comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña destacó el nivel de organización y planificación de las integrantes de Jardines de Rosas, pues lograron hacer una ejecución estratégica de los fondos, “estamos con la agrupación de mujeres de El Palqui Alto, cuando uno está aquí, dimensiona la importancia que tiene para las agrupaciones estos financiamientos, en este caso un FONDEVE. Aqui, ellas no contrataron monitora sino más bien compraron los materiales y bueno, trabajaron con el conocimiento que ellas mismas tienen. Contento y quien felicitar a estas mujeres, así mismo hacer un llamado a las otras organizaciones, a que confíen en el municipio para postular a las subvenciones municipales”.

Desde el municipio local ya se extiende la invitación a todas las agrupaciones sociales de la comuna, para incorporase a las postulaciones del FONDEVE 2023 y así concretar sus sueños de desarrollo comunitario.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend