Conéctate con nosotros

Comunales

Programa “Crecer Jugando” de Infancia Primero certifica a madres, padres y cuidadores de Monte Patria

Las nuevas tecnologías se han vuelto herramientas fundamentales en los quehaceres de todo tipo, aunque no siempre se deban a los contextos educacionales o laborales, algunas veces responden a otras necesidades, como el juego. La iniciativa “Crecer Jugando” de la fundación Infancia Primero adaptó dicha iniciativa en un formato online, logrando llegar a una decena de familias en la comuna de Monte Patria.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Las nuevas tecnologías se han vuelto herramientas fundamentales en los quehaceres de todo tipo, aunque no siempre se deban a los contextos educacionales o laborales, algunas veces responden a otras necesidades, como el juego. La iniciativa “Crecer Jugando” de la fundación Infancia Primero adaptó dicha iniciativa en un formato online, logrando llegar a una decena de familias en la comuna de Monte Patria.

Las familias usuarias de este programa, recibieron su certificado de participación, esto en una modesta ceremonia la cual se desarrolló en el salón del Camping Municipal este pasado jueves 16. La jornada estuvo cargada de emociones, por un lado, las palabras de las madres y cuidadoras usuarias del programa, quienes relataron cómo les ayudó la iniciativa “Crecer Jugando Online”; por otro lado, un taller dinámico dictado por las monitoras del programa, quienes lograron unir en una misma dinámica a los adultos allí presentes y los propios protagonistas, los infantes.

En la jornada, Gisella Serrano Carvajal, una de las madres que relató su experiencia con el programa “Crecer Jugando Online”, destacó todo el apoyo entregado por la iniciativa, “fue un gran apoyo y compañía, como yo decía, yo no quería ser madre, me costó asimilarlo y bueno, ahora fascinada con mi hija; las tías nos entregaron muchas herramientas, nos entregaron la seguridad para ser madres”.

Jesica Monárdez, madre usuaria del programa, detalló el clima formado al interior de los talleres online, pues sirvieron de acompañamiento para todas las madres, padres y cuidadores, “me sentí agradecida, fue un ambiente muy acogedor, ellos fueron muy empáticas en todo el proceso, nos escucharon, nos enseñaron, en todo momento nos apoyaron y sin juzgarnos. Yo agradezco cada sesión, todos los miércoles nos conectábamos. Ojalá poder ser parte de nuevas iniciativas como estas”.

Sobre la fundación que ejecuta la iniciativa, Infancia Primero es una organización social sin fines de lucro, que busca transformar las relaciones humanas al interior de la familia, trabajando en reducción de la desigualdad de oportunidades, en especial con el aprendizaje y el buen trato en la primera infancia.

La directora social de la fundación Infancia Primero, Magdalena Mongillo, comentó el regocijo que significa para ellos poder culminar estos ciclos, anunciando además la renovación de este convenio con el municipio de Monte Patria, “desde el año pasado nosotros venimos trabajando con la comuna de Monte Patria con este programa denominado “Crecer Jugando”, que es un programa para niños y niñas de 0 a 4 años, el año pasado tuvimos una experiencia muy exitosa con dos siclos, esto con los niveles de Acurrucados, los Exploradores y los Creadores. Hoy estamos, además, firmando un convenio de dos años más, para que muchas familias puedan seguir beneficiándose de este programa, el cual busca fortalecer el desarrollo infantil temprano, entregando de paso, herramientas a las madres, padres y cuidadores, herramientas frente a estos procesos”.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, los resultados de esta experiencia respaldan en gran medida las ganas de continuar con estos convenios de colaboración, en especial cuando responden a los requerimientos de una comunidad que necesita atención, los infantes, “esto significa que estamos cumpliendo con lo prometido, estamos trabajando con todos los grupos de interés de la comuna, en esta vez con la primera infancia. Agradecer expresamente el apoyo de la fundación Infancia Primero, que son quienes nos han aportado con este convenio, ellos han articulado este programa de apoyo para las madres, padres y cuidadores y sus hijos. Es por eso que decidimos extender este convenio, la idea es que continúe este acompañamiento y bueno, nosotros debemos también cumplir con nuestra parte”.

La iniciativa “Crecer jugando” acuña el apellido de “Online” en base a su modalidad, posterior a la pandemia, la fundación Infancia Primero adopto este programa con una asistencia telemática a través de WhatsApp; en este ciclo se realizó una cita la semana durante 10 semanas, jornadas donde se entregaron recomendaciones de crianza y elementos de juego para los más pequeños.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend