Connect with us

Comunales

Monte Patria despide a su Liga Mayor Comunal Local previo a su gira deportiva en San Juan, Argentina

Pasión y tenacidad, estos son algunos de los valores presentes en los jugadores de la Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) de Monte Patria, espacio deportivo que reúne a jugadores mayores de 50 años y que se encuentran activos en el futbol local. Dicha liga abandonó la comuna limarina este pasado domingo 22 a eso de media noche, para tomar rumbo a la competencia local senior +50 en la provincia de San Juan, Argentina.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Pasión y tenacidad, estos son algunos de los valores presentes en los jugadores de la Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) de Monte Patria, espacio deportivo que reúne a jugadores mayores de 50 años y que se encuentran activos en el futbol local. Dicha liga abandonó la comuna limarina este pasado domingo 22 a eso de media noche, para tomar rumbo a la competencia local senior +50 en la provincia de San Juan, Argentina.

Actualmente, la Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) de Monte Patria cuenta con el apoyo de un fondo concursable del Gobierno Regional, instancia que fue postulada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local. Entre los elementos financiados del proyecto se consideró la compra de camisetas de la liga, las que fueron entregadas precisamente durante la despedida de la liga, este domingo en el frontis del municipio.

En la instancia, Abraham González Guerrero, uno de los jugadores del equipo, destacó el simbolismo que tiene la gira para ellos como comunidad, pues es una gira que los conecta con su principal pasión, la recreación y el deporte, “yo comencé a jugar como a los 12 años, ahora tengo 64 y bueno, me siento orgulloso de participar en todas estas actividades de los seniors, hacemos ejercicios y tenemos una buena salud. Nos sentimos orgullosos de tener amigos y bueno, nosotros somos una familia; también como nos conocimos todos, sabemos quién juega más y quien menos, de todas formas, la idea detener equipo es ganar en conjunto, siempre como familia”, indicó.

Uno de los jugadores más longevos de esta selección es Oscar Araya Díaz, quien con cerca de 76 años continúa activo en el fútbol, él destacó además la importancia que tiene este viaje para ellos, “me gusta salir con los jugadores, yo ahí jugué varios años con mi equipo de Las Higueras, Juan Henríquez, ahora vamos todos juntos. Yo por el deporte he hecho muchos amigos, nosotros iremos todos juntos a Argentina, estaremos cerca de 5 días”.

Para la presidenta de la liga, Claudia Segovia Campos, esta gira deportiva es muy significativa, pues es una oportunidad de representar a la comuna fuera del país, especialmente con jugadores que tienen reconocimiento y trayectoria en el futbol local, “yo me siento muy contenta con el grupo que armamos, nosotros postulamos a un proyecto del Gobierno Regional, iniciativa donde nos apoyó el municipio; luego de eso buscamos a la gente que viajaría con nosotros y aquí estamos. Aquí tenemos dos series, jugadores de 60 y de 65, esto es todo un logro, también es una gran responsabilidad, juegan a un nivel profesional y bueno, aquí estamos, en esta gira a Argentina. La idea es que esto sea una experiencia inolvidable y memorable, también esperamos que a futuro hagamos partidos de vuelta acá en Chile, la idea es que los jugadores se lo tomen como algo recreativo y deportivo”.

Desde la gestión local el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, valoró la organización y coordinación de la Liga Mayor Comunal Local, pues lograron adjudicar un proyecto de financiamiento integral, para cumplir con uno de sus grandes sueños, salir del país con estos jugadores de gran trayectoria, “contentos con esta delegación que nos va a representar a San Juna, Argentina, que recorrerá además varias localidades de la provincia, son personas mayores de 50, tenemos hasta algunas de sobre 76 años, que juegan fútbol y que tienen toda al energía para estos partidos en Argentina. Tiene 3 partidos por disputar, cuentan con el apoyo del municipio local, del Gobierno Regional, todo con proyectos concursables. Estamos contentos, estamos cumpliendo un sueño de varios de ellos, quienes serán la primera delegación que realiza esta hazaña, aquí hay personas mayores que demuestran todo su talento y energía; por toro lado, seguiremos demostrando la articulación con la provincia vecina con actos de integración como estos”.

La Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) estará en la provinciana de San Juan, Argentina durante toda esta semana; se espera poder continuar una segunda parte del campeonato con nuevas fechas en Chile, si así fuera posible.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído