Connect with us

Comunales

4 mujeres montepatrinas conforman oferta gastronómica de “Borde de Rio” del Camping Municipal

Churrascas, empanadas, sándwich con queso de cabra, completos, las tradicionales papas fritas y más, aquella es la oferta gastronómica de las emprendedoras del “Borde de Rio”, lugar público y de acceso gratuito que se encuentra ubicado al interior del Camping Municipal de Monte Patria.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Churrascas, empanadas, sándwich con queso de cabra, completos, las tradicionales papas fritas y más, aquella es la oferta gastronómica de las emprendedoras del “Borde de Rio”, lugar público y de acceso gratuito que se encuentra ubicado al interior del Camping Municipal de Monte Patria.

La propuesta del Centro Recreacional Camping Municipal de Monte Patria ya tiene cierta popularidad, es normal ver a vecinos de todos los rincones de la comuna disfrutar de este espacio; ahora a los ya conocidos servicios de piscina municipal y borde de rio se suma el de gastronomía local y popular, servicio que comienza su funcionamiento pasado el mediodía.

Edith Mardones Ávila, es una de las 4 mujeres emprendedoras que consiguió ganar la postulación para este puesto de trabajo de verano, ella comentó los beneficios de esta oportunidad laboral de temporada, “esto es primeramente una oportunidad de trabajo en el verano, la mayoría de los trabajos acá es de temporera, a mí me gusta mucho la astronomía, trabajo con mi mama y bueno, mis hijos me ayudan con la caja. Nosotros somos un grupo de emprendedoras, nos informamos sobre esta postulación por las redes sociales, postulamos, cumplíamos con los requisitos y aquí estamos trabajando”.

En la jornada de visita al borde de rio, la administradora municipal y alcaldesa subrogante, Olga Barraza, comento el sentido de este espacio comunitario, enfatizando en el beneficio de la venta de productos comestibles al interior del recinto recreacional, “dejamos invitado a todos los vecinos y turistas, a que visiten Monte Patria, tenemos nuestro Centro Recreacional con piscina, camping y este borde de río; afortunadamente gracias a las lluvias pudimos volver a ver a este lugar con agua. También en el borde tenemos 4 stands de productos locales y gastronomía local, para que todos se acerquen y puedan conocer lo que este territorio tiene para entregarles”.

Constanza Flores, encargada de Departamento de Fomento Productivo y Desarrollo del municipio local destacó las principales prestaciones del centro, enfatizando en los horarios y la gran capacidad para atender la demanda de verano, “primero que todo invitar a los visitantes a venir a este espacio, nosotros como municipios tenemos este Centro Recreacional Municipal, que no solo es este espacio, sino que también es un espacio de Piscina, canchas de baby futbol, zona de picnic y el borde de rio. En este último lugar se puede encontrar una laguna para baño, también 4 stands de emprendedoras de la comuna, que están ofreciendo diversos productos. El espacio de borde de río funciona durante todo el día, desde las 8.00 hasta las 8.00 de la noche; en cuanto a la piscina, esta tiene otro horario, de martes a domingo a las 14.00 horas a las 19.00”.

Desde el municipio local se dispone de todos los elementos necesarios para garantizar seguridad y tranquilidad en el Centro Recreacional Camping Municipal; el sector de piscina mantiene un cobro a bajo precio, mientras que el sector de camping y borde de rio son de acceso gratuito para toda la comunidad.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído