Connect with us

Comunales

La comuna de los “Valles Generosos” ya cuenta con programación de verano 2023

Espacios de recreación, jornadas de esparcimiento comunitario y social, festivales de talentos varios y un sinfín de iniciativas culturales y patrimoniales, así luce el panorama de verano de Monte Patria. La comuna de los valles generosos apuesta ese 2023 por una agenda comunitaria y con miras turísticas.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Espacios de recreación, jornadas de esparcimiento comunitario y social, festivales de talentos varios y un sinfín de iniciativas culturales y patrimoniales, así luce el panorama de verano de Monte Patria. La comuna de los valles generosos apuesta ese 2023 por una agenda comunitaria y con miras turísticas.

Uno de los principales panoramas permanentes de este verano son precisamente los “Talleres de Verano”, con formación en canto, batucada, ukelele, fotografía, natación, entre otras disciplinas; junto con ello otro de los panoramas recreativos de gran popularidad es el festival de la voz “Cantar de Los Valles”, esta iniciativa busca premiar a la mejor voz de cada territorio, competencia destinada a adultos e infantes de la comuna.

Veronica Zárate, directora de la dirección de Desarrollo comunitario (DIDECO) del municipio local, comentó en profundidad algunas iniciativas de esta temporada iniciando con las de carácter social y comunitario, las que además este año, tendrá un foco en la descentralización de panoramas, “tenemos distintas actividades y diversos panoramas, pensamos en las familias, niños y niñas, en todos en general. Tendremos actividades de todo tipo, partimos en enero con el desarrollo con diversos talleres, tendremos capacitación recreativa en piano, teatro, natación, batucadas, pinturas y más. Por otro lado, tendremos iniciativas itinerantes como el Museo Vivo, los puntos de cultura, todo esto se realizará en otros territorios, tal como Chañaral Alto, Carén, Tulahuén, Rapel y bueno, diversos espacios”.

Uno de los objetivos centrales de la actual administración local es avanzar en la proyección turística en la zona, para posicionar el destino “Monte Patria” entre los panoramas a visitar, sea para turistas nacionales como internacionales.

En dicha línea, Verónica Zarate de la Dirección de Desarrollo Comunitario, agregó la programación focalizada en turismo y en patrimonio rural, la que además se realizó en concordancia con los intereses de los propios productores y artesanos de la comuna, “también van a haber actividades con el tema patrimonial, partimos el sábado 14 de enero con la Expo Rural en Rapel, vamos a tener un espacio igual los días viernes y sábado en la plaza de armas, con emprendedores y atractivos turísticos. Para el caso de este viernes 13, 14 y 15 tendremos un fin de semana especial, tenemos el campeonato final nacional de GoalBall, tendremos un boulevard y otras iniciativas; en paralelo se estará desarrollando el Carnaval Ieruba, espacio musical realizado de forma tradicional en El Palqui”.

Para mayor información visitar www.munimontepatria.cl, en dicha web está disponible el programa de actividades de verano, de igual forma, para otras informaciones y panoramas visitar el fan page de Facebook de DIDECO Monte Patria.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído