Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria culminó sus celebraciones navideñas con premiaciones de concursos comunitarios

El mejor cuento infantil, el mejor árbol de navidad comunitario y la mejor ornamentación de fachada, estos tres grandes concursos se hicieron presentes durante todo el mes de diciembre en Monte Patria, culminando de forma satisfactoria este pasado martes 27 con una modesta ceremonia.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El mejor cuento infantil, el mejor árbol de navidad comunitario y la mejor ornamentación de fachada, estos tres grandes concursos se hicieron presentes durante todo el mes de diciembre en Monte Patria, culminando de forma satisfactoria este pasado martes 27 con una modesta ceremonia.

El espacio de reconocimientos y premiaciones estuvo cargado de emoción; inicialmente se realizó el reconocimiento del concurso al “Mejor Cuento Infantil”, posteriormente fue el turno de la premiación al “Árbol Comunitario” donde participaron agrupaciones sociales y finalmente, se pospuso para entrega de premios en terreno, el concurso de “Mejor Ornamentación de Fachada”.

Sobre la participación, para el caso de los cuentos infantiles, 10 ganadores de 19 participantes; en árbol navideño, 10 ganadores de 27 participantes y en fachadas ornamentadas, 10 ganadores de 16 fachadas concursantes. En cuanto a los cuentos navideños infantiles, estos ya se encuentran publicados en el fanepage del municipio de Monte Patria, así mismo, están presentes en un stand físico en el frontis municipal, para vista de todos los habitantes montepatrinos.

Antonella Francisca Muñoz Cortés, una de las jóvenes que participó en el concurso de mejor cuento navideño, comentó su experiencia, relatando además parte de la trama del cuento, “fue entretenido participar y hacer el cuento, mi cuento trababa sobre el Grinch, se llamada “Dónde escondieron mi árbol”; a todos los chicos y chicas, que la pasen bien en estas fiestas, que jueguen con los regalos que llegaron para navidad”.

Hugo Muñoz Contreras, presidente de la junta de vecinos de Hacienda Valdivia, una de las organizaciones sociales que ganó el concurso de la presentación del árbol navideño, comentó el sentido comunitario que tuvo la iniciativa, “como presidente me siento muy orgulloso de haber participado en esto, de haber obtenido un premio, agradecemos a las familias y a todo en general, estuvimos hartos días, juntamos botellas de cerveza por toda la comuna, soldamos bastante para hacer la armazón, el árbol mide 7 metros; fue un trabajo bonito y en conjunto, agradezco a mi gente”.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, estos hitos navideños responden a un anhelo de la comunidad y a un compromiso de la gestión, estar presente con actividades en todos los territorios, “nosotros muy contentos, la navidad es una fecha muy especial, hicimos cosas que antes no se habían hecho. Llevamos el encendido del árbol a cada localidad, hicimos estos concursos de cuentos navideños, con los más pequeños, ojalá en algún futuro, estos niños sean escritores y puedan estar en nuestras futuras ferias del libro; en cuanto al árbol comunitario se vio el espíritu de los vecinos por contribuir con el árbol. Premiamos a algunos de los árboles, fueron 10 árboles de 25 concursantes; estamos terminando un año cumpliendo nuestros objetivos”.

Se espera que esta actividad de desarrollo comunitario pueda replicarse en otras celebraciones de navidad, generando así un clima fraterno en torno a los valores de la unión y la cooperación social.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend