Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria realiza exitoso balance de cierre en programa 4 a 7 de SERNAMEG

Con una emotiva ceremonia, el equipo del programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género presentó los resultados de la ejecución año 2022. La instancia se desarrolló en el salón d artes escénicas del centro cultural y contó con la participación especial de los estudiantes de los 3 establecimientos donde operó el programa, junto a sus respectivos apoderados y autoridades en la materia.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una emotiva ceremonia, el equipo del programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género presentó los resultados de la ejecución año 2022. La instancia se desarrolló en el salón d artes escénicas del centro cultural y contó con la participación especial de los estudiantes de los 3 establecimientos donde operó el programa, junto a sus respectivos apoderados y autoridades en la materia.

El Programa 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes; apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes y cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años. En la región de Coquimbo, este programa se desarrolla en 17 establecimientos educacionales, cubriendo las tres provincias.

En la comuna de Monte Patria son 3 los establecimientos educacionales que trabajaron este año 2022 el programa, Colegio Cerro Guayaquil, la escuela básica de El Palqui y la escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto. De los tres establecimientos, todos tuvieron representación en la ceremonia de cierre del programa 4ª 7, mostrando además algunos de los talentos aprendidos en el transcurso de este programa de cuidados.

Andrea Mujica, madre trabajadora y apoderada del colegio Cerro Guayaquil, comentó su impresión en este cierre de programa, valorando las oportunidades que genera este programa de cuidados, “primera vez que mi hija participa, ha sido fantástico, tenemos un gran apoyo con este programa, si el yo no podría trabajar hasta tarde, así que contenta”.

Bernardita Tapia fue una de las madres que entregó palabras clarificadoras, ella comentó el sentido real de este programa y cómo es un beneficio para los menores y ellos, los adultos, “emocionada, cuando se trata de los hijos es imposible no emocionarse, nosotros estamos carentes de redes de apoyo, eso es lo que nos entrega este programa. El lindo saber que ellos tienen este tiempo de distensión y además aprenden cosas, es una tranquilidad impagable para uno como madre”.

El alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó los resultados obtenidos por el programa, principalmente en los aprendizajes de los infantes y en la conformidad evidente de los padres frente al programa de cuidados, “la importancia la entregó Bernardita, una de las madres, quien habló de que esta red es muy necesaria para que ellas se sienten tranquilas y que los pequeños también se sientan a gusto. El programa 4 a 7 tiene mucho que entregar, los monitores entregan toda su energía y eso se nota, estos jóvenes están contentos con el resultado”.

Finalmente, desde la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda Glaser, titular de la cartera en la región de Coquimbo, agradeció el compromiso de la común a de Monte Patria por hacer realidad este programa de cuidado, el cual trajo beneficios multilaterales, “fue muy emotivo estar cerrando el programa 4ª 7, con las mamás, monitoras, niños, niñas y adolescentes. Este es un programa que les otorga apoyo a las mujeres, a quienes se están insertando y a quienes ya siguen trabajando. Este programa de cuidados, garantiza a las mujeres la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro mientras ellas trabajan”.

El programa tiene proyecciones se seguir funcionando en la comuna, atendiendo las necesidades de cuidado en el caso de los padres y contribuyendo a un desarrollo integral para el caso de los menores.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend