Connect with us

Comunales

Unidad de Capacitación y Empleo Municipal de Monte Patria celebra exitoso primer aniversario

Taller de carpintería y mueblería, cocina internacional, bisutería, agricultura y técnicas de compostaje, estos son algunos de los stands que estuvieron presentes en la “EXPO UCEM”, instancia organizada por la recién creada Unidad de Capacitación y Empleo Municipal.

Más detalles em www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Taller de carpintería y mueblería, cocina internacional, bisutería, agricultura y técnicas de compostaje, estos son algunos de los stands que estuvieron presentes en la “EXPO UCEM”, instancia organizada por la recién creada Unidad de Capacitación y Empleo Municipal.

Sobre la Expo UCEM, esta surgió como una idea de dicha unidad municipal, contó con el apoyo de socios capacitadores que participaron durante el año 2022 de los cursos. La actividad se desarrolló en el centro cultural Huayquilonko, convocando a interesados durante toda la jornada.

Nicolás Ramírez, uno de los asistentes a la EXPO UCEM y usuario de dicha unidad municipal, comentó su experiencia en la interacción con los diversos talleres expuestos, “el taller de cómo hacer muebles y artesanía con Pallets, el de bisutería, estaban buenos, también hay gente del Santo Tomás y CFT exponiendo sus ofertas, creo que es una buena iniciativa”

Mientras que ana Vera Espinoza, vecina de la comuna, destacó la versatilidad de los cursos, en especial los que trabajan con la reutilización de residuos y la ocupación de espacios en el hogar, “es bueno, pues te enseña hartas cosas, aquí se está enseñando sobre el uso de los pallets, también vimos el taller de compost y mejoramiento de la tierra para las plantas. Ha sido una jornada interesante, lo bueno es que acá el municipio entrega grandes oportunidades”.  

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, demostró su emoción por este aniversario de la Unidad de Capacitación y Empleo Municipal, destacando algunos resultados durante este 2022, “es nuestro primer año, de la Unidad de Capacitación y Empleo, esta unidad busca unir la capacitación con la creación de recursos por parte de los usuarios. Durante el año 2021, sin esta unidad, se logró capacitar a 100 personas; nosotros desde la creación de la unidad, aumentamos con 400 personas más certificadas. Estamos contentos, además las personas nos están solicitando más cursos, seguiremos en este trabajo”.

Además de las ponencias de los talleres la UCEM, también estuvieron presentes en la Expo, las casas educativas de Santo Tomás de sede Ovalle y el Centro de Formación Técnica Estatal, con su sede Monte Patria, destacando parte de sus ofertas de estudios superiores para los asistentes.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído