Conéctate con nosotros

Comunales

En Monte Patria se realizó Feria de Lectura Escritura y Comunicación Provincia de Limarí

Con la participación estudiantes, profesoras (es), encargadas (os) de bibliotecas CRA o Centro de Recursos para el Aprendizaje, escritoras (es), cuenta cuentos, títeres, una banda escolar y diversas expresiones artísticas se desarrolló la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Provincia de Limarí, de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, en el Centro Cultural Huayquilonko de la comuna de Monte Patria.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación estudiantes, profesoras (es), encargadas (os) de bibliotecas CRA o Centro de Recursos para el Aprendizaje, escritoras (es), cuenta cuentos, títeres, una banda escolar y diversas expresiones artísticas se desarrolló la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Provincia de Limarí, de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, en el Centro Cultural Huayquilonko de la comuna de Monte Patria.

Las Ferias de Lectura, Escritura y Comunicación están insertas en la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura Escritura y Comunicación Integral, y del Fortalecimiento y Activación de Aprendizajes con el acompañamiento al cuerpo docente y profesional para implementar un sistema de apoyo pedagógico y escolar para el estudiantado, como parte de Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación.

Así lo destacó la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Limarí, Susana Torres Pérez manifestando que “es una importante jornada porque  queremos promover como Ministerio de Educación, a través de nuestra política Seamos Comunidad es el goce por la lectura, por escribir y comunicarnos, que es un eje fundamental en nuestra Política de Reactivación Educativa Integral. Contenta que niños, jóvenes y adolescentes gocen de estas actividades que los acerca a la lectura”.

La estudiante de la escuela Helene Lang de la comuna de Ovalle, Camila Yañez Brito relató que “vinimos a hacer un análisis de un libro, a través de una página web en vez de hacer pruebas en hojas podemos utilizar esta plataforma que es más fácil y hacemos un mejor análisis del libro completo. Estas instancias son buenas porque podemos enseñarles a otra personas de nuestra escuela, de cómo nos organizamos y que nuestros profesores se encargan de darnos una educación mejor con la tecnología de ahora”.

La encargada de la biblioteca CRA del colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria, Edith Díaz García señaló que parte de su biblioteca se mostró en la feria, “trajimos animación lectora con conversación literaria y libros informativos, de comidas, de niños, y para inscribir socios que vayan a buscar libros al colegio. Me encanta este espacio porque podemos mostrar lo que hacemos y acercar a los niños a la lectura”.

El representante del Departamento de Administración de Educación Municipal Miguel Ángel Robledo Pinto expresó que la feria “nos deja una satisfacción en cuanto a relevar la importancia que tiene la lectura, la escritura, la creatividad y centrado en el desarrollo de la comunicación. Ha sido una jornada muy interesante, muy entretenida también porque las actividades tuvieron con foco en el protagonismo de los estudiantes. Agradecido del Ministerio de Educación de haber traído esta actividad”.

La Estrategia Nacional de Fortalecimiento de la Lectura, Escritura y Comunicación Integral del Mineduc tiene como propósitos el derecho al aprendizaje y desarrollo de la lectura y escritura; el goce y disfrute por la lectura y escritura acercando a niñas, niños, adolescentes y  personas jóvenes y adultas; la lectura y escritura como competencias habilitantes para la vida en comunidad y la inserción cultural; y la corresponsabilidad social, es decir, personas, organizaciones y comunidades son agentes educativos o formativos.

Esta es la primera, de tres Ferias de Lectura, Escritura y Comunicación Provinciales contempladas en la región. El próximo miércoles 23 de noviembre se efectuará la Feria Provincial de Choapa, en la Casa de la Cultura de la comuna de Los Vilos y el martes 29 de noviembre se realizará la Feria Provincial Elqui, en la Plaza de Armas de Coquimbo.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend