Conéctate con nosotros

Comunales

Clubes de Adulto Mayor de Monte Patria reciben financiamiento de fondos concursables de SENAMA

Red Comunales

Publicado

el

En Chile, un 19,8% de la población se compone de adultos mayores, por ello es importante ajustar políticas publicas en beneficio de la autovalencia y la prolongación de actividades de forma autónoma. Por dicho motivo, es que, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través del Fondo Nacional Concursable para la adjudicación de proyectos.

Las personas mayores de la comuna de Monte Patria no quedaron exentas de esta postulación, y en conjunto con el apoyo y acompañamiento de la Oficina del Adulto Mayor municipal, lograron adjudicarse 27 proyectos que irán en pro de una vida activa para los integrantes de dichos clubes.

La ceremonia de entrega de certificado se llevó a cabo en la Delegación Presidencial Provincial y contó con la participación del alcalde, Cristian Herrera, en quien acompañó a los representantes de los clubes beneficiados de la comuna. Al respecto el edil comentó que este es “un resultado histórico en términos de la cantidad de proyectos aprobados para nuestra comuna de Monte Patria. Lo cual también viene a concretar el compromiso de guía territorial del gobierno del presidente Boric. Tenemos muchos adultos mayores en nuestra comuna, y es importante que estos clubes se mantengan activos para seguir visibilizando la realidad de estos adultos mayores, que muchas veces no tienen mas apoyo que sus propios clubes.”

Además, estuvieron presentes autoridades regionales quienes expresaron los beneficios de estas adjudicaciones evaluadas en aproximadamente 30.000.000

El delegado presidencial del Limarí Galo Luna manifestó al respecto que “estamos muy contentos de hoy poder entregar estos proyectos, que ellos se adjudicaron para implementarse o viajar. Son elementos que ayudan a la vida activa y luchar por la invisibilización que sufren los adultos mayores de parte de la sociedad. Es fundamental que para eso se mantengan activos y que también las redes del estado estén atentos y alertas para poder acompañar a los adultos mayores a tener una vida activa post jubilación”.

En tanto el director regional de SENAMA, Eduardo Lara Cornejo especificó que “Se adjudicaron 230 proyectos en la región de Coquimbo, lo que significa 230 millones para que los adultos mayores puedan cumplir sus desafíos. El estado y el gobierno del presidente Boric está dando la oportunidad para que las personas mayores se mantengan autovalentes. Proyectos como el fondo concursable permite a las personas llevar a cabo sus actividades y sentirse cercanas al estado a través de sus organizaciones”.

La autovalencia y apoyo hacia los adultos mayores permite una calidad de vida y un envejecimiento eficaz y tranquilo. Reinaldo Araya, representante del club de adulto mayor Juan Pablo II de El Palqui indicó que “utilizaremos el proyecto para entregarle a cada participante de la agrupación una canasta con víveres, conversé con los integrantes y están todos de acuerdo con esta ayuda”.

Mientras que María Tapia, representante del club de adulto mayor Armando Tapia de Chañaral de Carén señaló que “estamos muy contentos de recibir este proyecto para poder hermosear nuestra cocina, nos hacia falta un refrigerador y un mueble de cocina. Necesitábamos para poder guardar nuestras cosas cuando realizamos actividades y convivencias, algo imprescindible para el adulto mayor”.

Sin duda la adjudicación de estos proyectos significa un apoyo fundamental para contribuir a un cambio cultural en torno a la vejez, potenciando así las actividades de nuestras personas mayores, logrando un rol más activo en la sociedad.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend