Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria celebró sus 417 años de fundación destacando a su gente y el aporte que realizan diariamente a la comuna

Red Comunales

Publicado

el

El frontis de la municipalidad de Monte Patria fue el punto de encuentro de cientos de vecinos y vecinas de la comuna, autoridades regionales y locales, artistas y organizaciones para celebrar un nuevo aniversario de la comuna de los valles generosos.

El evento encabezado por el alcalde, Cristian Herrera Peña, tuvo como foco: Su gente, a través de una emotiva ceremonia donde el edil recordó importantes hitos que han marcado en este último año a la

comuna, pero sobre todo a quienes han sido los protagonistas de cada uno de estos acontecimientos.

En la oportunidad la primera autoridad comunal agradeció “a Dios, a mi familia, al concejo municipal, al ex alcalde Juan Carlos Castillo Boilet por su enseñanza y mostrarme el camino del servicio público, a los funcionarios municipales, mi equipo de trabajo, a cada uno de ustedes por permitirme desarrollar tan hermoso trabajo”. Durante su discurso señaló que “mirando los rostros de Lorena, Teo, Hipólito, Ramón, Wladimir, Luciana, Bastián, Alison, Rodrigo Y Roxana (habitantes de la comuna presentes en la ceremonia) nos indican que vamos por la senda correcta. Mis saludos a Diamantina y Pipina por entregarnos sus historias de vida. Monte Patria son ellos, Monte Patria son ellas, Monte Patria eres tú”. 

Por su parte el concejal, Carlos Castillo, señaló que “ el aniversario que se vivió hoy, es un acto aniversario que no se veía hace mucho tiempo, donde estuvo participando toda la comunidad de Monte Patria. Un acto muy emotivo dónde se recuerda la figura de mi padre que me lleno de orgullo y escuchar su voz me generó sentimientos encontrados, le doy las gracias al alcalde por haber hecho este este gesto”.

La municipalidad de Monte Patria distinguió como “Ciudadano Ilustre” al señor Juan Carlos Almonacid Lara como reconocimiento póstumo en   honor a su trayectoria y entrega social y voluntaria al territorio y sus comunidades como Comandante de la 2° Compañía de Bomberos de Monte Patria, por su valor, participación sobresaliente en el desarrollo comunal. Así mismo distinguió a 08 ciudadanos:    Ernesto Cortés Orquera, Cristian Rojas Ramos, Limberg Chero Gonzáles,      Herminio Jiménez Lorca, Enrique Villarroel, Norma Rojas Huerta, Marcelino Honorio Cortés y Viviana Contreras Adaros. Tras su reconocimiento, Limberg Chero, dijo estar muy emocionado y agradecer “primero a Dios, a mi madre, a mis hermanos, que están descansando en paz; al Concejo, en especial al alcalde, Cristian Herrera, por este reconocimiento en esta actividad, y seguiremos trabajando como dice el alcalde por fomentar el deporte en la juventud. Agradecer a la autoridad máxima de la comuna por el apoyo brindado para seguir desarrollando el deporte la comuna”. 

Más de 40 organizaciones de la comuna fueron parte del desfile de honor, que inició con el grupo de funcionarios municipales encabezado por el alcalde montepatrino. Para cerrar con broche de oro, la celebración contó con la presentación del destacado grupo “Alegría”   que hizo bailar a los cientos de personas que llegaron hasta el lugar para celebrar este nuevo aniversario de la comuna.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend