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CGE recupera este jueves el servicio eléctrico para 86% de los clientes afectados tras intensa nevada en Monte Patria

Diarios Comunales

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CGE informa que tras el amplio despliegue técnico y humano realizado en la comuna de Monte Patria desde el inicio de la contingencia climática y que, en un inicio dejó más de 2.000 clientes sin suministro, ha ido normalizando gran parte de los servicios, quedando 320 familias sin energía.

Si bien las lluvias y la posterior caída de nieve que dejó el sistema frontal dificultaron el acceso de las brigadas a los puntos de falla, ralentizando los trabajos de reposición del suministro, el reforzamiento de los equipos permitió durante los últimos días la reposición del 86% de las familias que se encontraban sin servicio.

Las acciones de CGE en los tres principales valles de la comuna dieron como resultado que en el valle de Rapel se normalizara el 100% de los servicios, recuperando a los 225 clientes que no contaban con suministro. Trabajaron allí ocho brigadas pesadas para energizar hasta el sector de El Palomo.

En tanto, en el valle de Mostazal, el despliegue de cinco brigadas pesadas devolvió el suministro a 226 clientes, quedando pendientes 256 familias de los sectores El Maqui y El Maitén.

Finalmente, en el valle de Tulahuén las cinco brigadas destinadas al lugar repusieron el suministro a 114 clientes, cubriendo hasta la salida de Las Ramadas. Quedaron 64 clientes pendientes del sector Carrizal, debido a que aún se trabajaba para despejar el acceso.

Durante esta jornada se encuentran trabajando 18 brigadas (15 pesadas y 3 de poda) en los valles Mostazal y Tulahuén para normalizar los 320 clientes que faltan. Además, se enviaron 13 brigadas domiciliarias para atender requerimientos individuales.

Se espera que este viernes se normalice el servicio para todas las familias que se vieron afectadas con la intensa caída de nieve que dañó la infraestructura eléctrica de la comuna durante este sistema frontal.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

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