Connect with us

Comunales

Lamentan apedreo de cámaras de seguridad en Monte Patria

Diarios Comunales

Publicado

el

A través de fondos de Seguridad Pública adjudicados por diversas juntas de vecinos y de recursos municipales, se han implementado más de 30 cámaras de seguridad en distintos puntos de la comuna de Monte Patria, a fin de poder entregar mayor resguardo a las vecinas y vecinos de la zona.

El monitoreo constante de estos puntos ha permitido detener acciones delincuenciales en el lugar. Sin embargo, hay quienes se han dado a la tarea de perjudicar este trabajo, dañando -entre el pasado sábado a las 14:00 horas y el domingo a las 02:00 de la madrugada- 3 cámaras, las cuales se encontraban instaladas en Villa Monterrey.

Desde el municipio indicaron que es realmente preocupante la situación, ya que además de los recursos invertidos, son herramientas que contribuyen a la seguridad de la comuna. Es por ello que actualmente se interpuso una denuncia formal ante Carabineros, así como también se ejercerán las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los daños producidos en bienes nacionales de uso público y bienes fiscales.

Al respecto el encargado de Seguridad Pública, Juan Pablo Molina, señaló que “para nosotros como municipio, el bienestar de los montepatrinos y montepatrinas es primordial. Es por ello que hemos estado trabajando de la mano con distintas organizaciones y juntas de vecinos de la comuna, además contamos con un gran apoyo por parte de Carabineros y los resultados se han visto reflejados de forma positiva tras poder detener acciones delincuenciales y es por ello que hay quienes se ven amenazados en el caso muy específico del monitoreo a través de nuestras cámaras de seguridad, quienes decidieron dañarlas, tratando de impedir nuestro trabajo”.

Cabe destacar que las pruebas ya fueron entregadas a fiscalía a fin de iniciar el proceso de investigación correspondiente y las cámaras de seguridad serán repuestas en los próximos días. “A pesar de los hechos registrados, vamos a seguir trabajando para entregarle tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Monte Patria. De igual forma instamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos, siempre resguardando su seguridad, pero también con la plena confianza de que contarán con el apoyo del municipio frente a este tipo de sucesos” agregó Molina.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído