Conéctate con nosotros

Comunales

En estas vacaciones de invierno invitan a participar del concurso Historias de Nuestra Tierra 

Red Comunales

Publicado

el

Las vacaciones de invierno son un periodo del año en que niñas y niños aprovechan para compartir con sus familias y amistades, distraerse y disfrutar de lo que más les gusta, aprovechando su creatividad y gran imaginación. Reunidos al calor del hogar, también escuchan y atesoran momentos con sus padres, madres, abuelas y abuelos, quienes les cuentan historias de su infancia y experiencias vividas en distintos lugares de nuestro país. 

Por ello, el concurso Historias de Nuestra Tierra es un gran panorama en estas semanas para las y los más pequeños, quienes pueden aprovechar su tiempo libre y crear cuentos y dibujos inspirados en el mundo rural de Chile, con los que pueden participar en la convocatoria 2022, que se encuentra abierta hasta el 31 de agosto. 

Este tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), cumple 30 años relevando y poniendo en valor la cultura rural a lo largo del país, rescatando relatos, mitos, leyendas e imágenes propias del campo chileno. 

La invitación no es solo para niñas y niños: jóvenes y adultos de todo el país también pueden participar a través de las distintas categorías del concurso. Además de Cuento (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media), el certamen también recibe obras en sus categorías de Poema (todo público) y Fotografía (mayores de 18 años). 

“Todas y todos pueden concursar y formar parte de Historias de Nuestra Tierra, con sus obras protagonizadas por hombres, mujeres, niñas y niños del campo y la ruralidad de Chile. Aquí hay un fruto que nace de la relación que tenemos todos, sea que escribamos, dibujemos o fotografiemos desde la ciudad o desde el propio mundo rural, con el territorio, con la tierra que nos da lo que llega a nuestras mesas cada día”, señaló el director ejecutivo de FUCOA, Claudio Urtubia. 

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra, comentó que, “esta es una invitación a mantener con vida las tradiciones y las riquezas de nuestro campo. Es por esto que invitamos a que durante estas vacaciones de invierno participen de las 30° versión de Historias de Nuestra Tierra, que la familia en su conjunto se sume al rescate de la esencia de nuestra ruralidad, que vuelvan a dar vida a esas historias, a esos cuentos que escuchamos en distintas etapas de nuestra vida”.    

Para participar, las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están disponibles las bases del concurso, además de los resultados anteriores, la Galería de Ganadores, material educativo y más información sobre el certamen. 

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend