Connect with us

Comunales

Presidente Boric en discurso de cuenta pública comprometió agilizar nuevo liceo para Monte Patria afectado por terremoto

Diarios Comunales

Publicado

el

Desde las 11.00 horas de este jueves 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric entregó su primera cuenta pública ante el Congreso Pleno. En su alocución, el Jefe de Estado entrega la hoja de ruta de su Gobierno y visibiliza temas que se han visto opacados por la contingencia.

En la instancia, además de estar las máximas autoridades del país, también están presentes diversos líderes de organizaciones sociales, sindicales y gremiales.

Boric en su inicio del discurso tuvo una mención especial para Monte Patria y Juan Fernández, señalando que :

“Cuando estuve en febrero en Juan Fernández visitamos junto al alcalde Pablo Manríquez, el Colegio Insular Isla Robinson Crusoe, que funciona en un recinto de emergencia desde el tsunami del 2010. Les habían dicho que sería transitorio, pero el año pasado egresó una generación que cursó sus estudios desde 1ero básico a 4to medio en estos containers, sin las condiciones dignas que se merecen. No vamos a permitir que esto siga así. Lo mismo sucede en Monte Patria en donde el Liceo Eduardo Frei Montalva se encuentra desde el 2015 en módulos de emergencia producto del terremoto que ese año asoló la zona.He instruido al Ministro de Educación para que en ambos casos cuenten con soluciones definitivas dentro de nuestro período de gobierno.

Recordemos que el Presidente Gabriel Boric visitó el liceo de Monte Patria y escribió un mensaje en la pizarra a los alumnos para que tuvieran esperanza y siempre persiguieran sus sueños, comprometiéndose a revisar la situación del nuevo recinto educacional afectado por el terremoto del 2015.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído