Connect with us

Agricultura

Pisquera de Chile inició celebraciones por el Mes del Pisco en planta de Monte Patria

Publicado

el

Con una visita a las instalaciones de la Planta de Monte Patria de autoridades locales y la comunidad, Pisquera de Chile dio por comenzadas las actividades que efectuará durante todo el mes de mayo para festejar el Día Nacional del Pisco.

El alcalde Monte Patria, Cristian Herrera; el comandante regional de Bomberos, Juan Esteban Almonacid; la directora de Desarrollo Comunitario de Monte Patria, Verónica Zárate, y la presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Monte Patria, Ana Herrera encabezaron el recorrido en el cual conocieron en terreno el proceso de destilación de los distintos piscos.

Además, pudieron conocer el nuevo sistema que le permite a la Planta de Monte Patria contar con energías limpias, al producir calor a través de gas natural licuado, reemplazando el uso de leña. Con lo que logrará un aumento de eficiencia de la caldera y una importante reducción de emisiones de material particulado, avanzando hacia su meta de ser una operación cada día más sustentable y cuidar del medio ambiente.

“Quiero agradecer que el primer hito del Mes del Pisco sea visitar esta pisquera de nuestra comuna, ya que, es un patrimonio histórico y cultural. Además, hemos podido conocer cómo han ido mejorando los distintos procesos, que no solo permiten lograr un producto de altísima calidad, sino que también son procesos más amigables con el medio ambiente, como la nueva caldera que ahora es a gas,  o la reducción del agua en más de un 80%, lo que habla del compromiso que tienen, por lo que nos sentimos orgullosos del trabajo que está realizando la pisquera acá”, comentó el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera.

Ana Herrera, presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Monte Patria, expresó que “uno se siente muy satisfecho con esta invitación, y que nos abran las puertas ha sido muy importante para nosotros que estamos muy ligados a este mundo, ya que, somos una zona pisquera, saber de los procesos, conocer sus avances y cómo es el trabajo de los vecinos que trabajan acá ha sido muy gratificante”.

Por su parte, Julio Porras, vecino de la Planta de Monte Patria dijo que “ha sido muy bueno conocer los procesos de la planta, pero también es muy importante que se abran a la comunidad y tomen en cuenta a los vecinos de Monte Patria, así que estoy muy agradecido y contento”.

“Para nosotros es muy importante tener estas instancias con la comunidad, estamos dando el vamos al Mes del Pisco con este gran hito y es motivo de orgullo abrir las puertas y recibir a los vecinos, la idea es que se den cuenta que se mantiene la tradición y mística del pisco artesanal y también que conozcan las mejoras continuas de nuestros procesos, ha sido una actividad muy exitosa y todos estamos muy contentos”, señaló Constanza Vitta, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Pisquera de Chile. 

El Mes del Pisco

Durante todo mayo Pisquera de Chile estará celebrando el Día Nacional del Pisco.  El miércoles 11 de mayo, para conocer un poco más de la historia y del proceso de elaboración del pisco, autoridades locales y regionales realizarán un recorrido por la Destilería Pisco Mistral y Planta en Pisco Elqui.

El sábado 14 de mayo desde las 12:00 horas en la plaza de Pisco Elqui como parte de  las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Paihuano, efectuará una actividad abierta a toda la comunidad que tendrá juegos y entretenciones. Además, Destilería Pisco Mistral efectuará tours guiados gratuitos desde las 12.00 a las 16.00 horas, para conocer sus instalaciones como la sala de alambiques antiguos, museo Tres Erres y sala de barricas de roble americano y degustar sus variedades.

El 18 de mayo con apoyo del área de Fomento de la Municipalidad de Ovalle, se llevará a cabo una charla para vecinas emprendedoras de la comuna, donde aprenderán sobre formalización de su emprendimiento, junto con una capacitación sobre creación de marca, redes sociales y estrategia de ventas, a cargo de Genias.

Para cerrar los festejos, el 26 de mayo Pisquera de Chile tiene prevista una visita a su Planta de Salamanca con representantes sociales y autoridades de esa comuna.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído