Connect with us

Comunales

Onemi entrega nuevo balance de incendio en Monte Patria: Siniestro afecta a 46 hectáreas

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo permanece el incendio forestal “El Coipo”, el cual consume una superficie aproximada de 46 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria.

Los equipos en terreno reportaron 7 viviendas y 2 bodegas destruidas, además de 3 personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares.

Por otro lado, se informa que el albergue habilitado por la municipalidad no ha sido utilizado.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 08 de abril de 2022.

Trabajan en el lugar 3 brigadas, 2 técnicos y 1 camión aljibe de CONAF; Bomberos; Delegado Presidencial Provincial; Alcalde; Carabineros; PDI; personal municipal, de Vialidad con apoyo de 1 cargador frontal y de la Subsecretaria del Interior; y Director Regional de ONEMI.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído