Connect with us

Comunales

Amenaza de balacera a través de redes sociales alarmó a comunidad educativa en Monte Patria

Publicado

el

Alarma generó en la comunidad de Monte Patria un mensaje que se difundió a través de redes sociales, sobre una amenaza de balacera en la Escuela Alejandro Chelén Rojas en la localidad de Chañaral Alto.

Una de las consecuencia provocó sobre todo en la comunidad escolar fue la suspensión de las clases, decisión que el establecimiento tomó a partir de este lunes.

“Debido a la alarma creada por una publicación en redes sociales y con el fin de evitar cualquier hecho que atente contra la integridad y seguridad de cualquier actor de nuestra comunidad educativa se encuentran suspendidas las clases el día de hoy (…)” indicaban a través de las redes sociales del municipio.

A su vez, señalaron que “se realizarán las acciones correspondientes para hacer la denuncia al Ministerio Público y de esta forma buscar a las/as responsables de la alarma creada, que pone en riesgo a quienes son parte de nuestro establecimiento y a la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Cristian Herrera Peña condenó lo sucedido, “no permitiremos que personas enfermas intenten generar alarma en la población, perseguiremos a quien esta tras ese perfil de facebook. Como municipio presentaremos los requerimientos al Ministerio Público. Toda publicación aunque sea borrada deja huella y seguiremos esa huella para dar con el delincuente. Con nuestros niños, niñas y jóvenes no se metan”, aseveró.

También agregó que “con el retorno a clases hay varias situaciones que nos preocupan como municipio, pero la situación de la Escuela Alejandro Chelén Rojas, nos genera indignación”. Al cierre de esta nota estaba en una mesa de trabajo con delegado provincial, directores, alumnos, padres, profesores y concejales tratando temas de preocupación comunal respecto a educación.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído