Conéctate con nosotros

Iglesia

Seminarista recibió Ministerio del Lectorado en la comunidad de El Palqui en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Con gran emoción y alegría, las comunidades parroquiales ubicadas en la comuna de Monte Patria llegaron hasta la capilla de El Palqui para acompañar al seminarista Alex Vergara Santander, quien efectúa su práctica pastoral junto a ellos y que en la ocasión recibió el Ministerio del Lectorado en Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Al finalizar la celebración, el recién instituido lector manifestó su alegría de asumir este desafío acompañado por los feligreses con quienes sirve pastoralmente, agradeciendo “primero que todo a Dios, ya que es un don que Él nos da. Es experimentar el amor que tiene por todos nosotros. Ha sido un largo caminar en la formación, pero el Señor conoce sus tiempos. Lo importante es aprender a ser dócil a lo que anhela para nosotros. Por mi parte, siempre dispuesto a lo que encomiende para mi vida. Agradezco, igualmente, que en este caminar nunca he estado solo, especialmente acompañado por la comunidad en la que sirvo, ya que el ministerio no tiene sentido sino es con el Pueblo de Dios”.

Giovani Araya, coordinador de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria, expresó la esperanza de la comunidad en general, por este nuevo paso en el camino ministerial para el seminarista. “La comunidad recibe con mucha alegría este paso que Alex da camino al sacerdocio. Los feligreses lo estiman mucho, es muy bienvenido en cada una de las capillas y estamos muy esperanzados en el servicio que entregará junto a nosotros”, sostuvo.

Presentes también en la celebración, la familia de Alex, quienes se mostraron muy orgullosos del camino que ha elegido para su vida, especialmente sus padres Ana Santander y Alex Vergara, que manifestaron estar “muy orgullosos y agradecidos con toda la gente que lo ha acogido, recibido y acompañado en el proceso que él ha tenido. Lo encomendamos a Dios en lo que Él tenga preparado para nuestro hijo, nosotros siempre lo apoyaremos con mucha alegría y emoción”.

Con este hito en su camino vocacional, el seminarista espera recibir, Dios mediante, próximamente el Ministerio del Acolitado, Diaconado y, posteriormente, el Orden Sacerdotal.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend