Conéctate con nosotros

Agricultura

Abren nueva licitación destinada a contratar servicios de asesoría especializada del Programa Caprino Lechero

Red Comunales

Publicado

el

El Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino) es una herramienta del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que desde el año 2020 está contribuyendo a potenciar la calidad de vida de los crianceros.

Su objetivo es lograr que los usuarios de la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, dedicados a la producción de leche de cabra — y sus derivados — de la región de Coquimbo puedan mejorar sus ingresos, mediante la operación de explotaciones eficientes en términos de productividad ganadera.

A raíz de lo anterior es que actualmente INDAP tiene abierta una licitación para contratar a consultores especialistas que brinden el servicio de asesoría especializada en tres unidades operativas. Una en la comuna de Monte Patria, la segunda en Ovalle y la tercera en Punitaqui. Con esta iniciativa se beneficiará a un total de 45 crianceros.

Quienes deseen postular lo deberán hacer hasta las 15:31 horas del viernes 4 de marzo de 2022, ingresando al sitio web www.mercadopublico.cl y a continuación digitando la ID correspondiente a la licitación: 1124-3-LE22.

El Director Regional (S) de INDAP, Cristián Marín, dijo que la asesoría especializada es uno de los ejes de trabajo más importante del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, con el que “buscamos que nuestros usuarios mejoren sus ingresos y la competitividad de sus emprendimientos, mediante la entrega de saberes y el fortalecimiento de sus habilidades”, y agregó que “para esta ocasión necesitamos a profesionales que desarrollen sus servicios en tres unidades operativas, las que son las segundas que concretamos en las comunas de Monte Patria, Ovalle y Punitaqui”.

Los interesados que tengas dudas o consultas del proceso de licitación podrán hacer sus preguntas hasta las 16:00 horas del jueves 24 de febrero. Las respuestas se informarán el martes 1 de marzo a las 16:00 horas. La fecha de adjudicación es el viernes 25 de marzo a las 18:00 horas.

Para el Seremi (S) de Agricultura, José Sepúlveda, esta iniciativa demuestra que “el Gobierno está comprometido con otorgar más posibilidades de desarrollo al rubro caprino. Una vez más a través de nuestros distintos servicios del agro llegamos con herramientas concretas y eficaces, en este caso plasmado en la transferencia de conocimientos que aportaran los consultores a los productores”.

Es importante indicar que para una postulación óptima los participantes deberán constatar que el envío de su oferta en www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los anexos y documentos solicitados en las bases de licitación. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de envío de Oferta.

Actualmente el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, a través de su eje de asesoría especializada, beneficia a un total de 254 crianceros y crianceras de las 15 comunas de la región de Coquimbo.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend