Connect with us

Comunales

Más de 60 emprendedores de Limarí podrán potenciar sus negocios gracias al programa “Yo Emprendo” del FOSIS

Publicado

el

Un total de 67 emprendedores de la provincia de Limarí concluyeron con éxito su participación en el programa “Yo Emprendo Básico” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa- que se llevó a cabo en 5 comunas- tiene como objetivo apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollen alguna actividad económica autónoma, para que así puedan percibir mayores ingresos y lograr una mayor estabilidad.

Al respecto, la directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, valoró positivamente la finalización del programa y explicó que “estamos muy contentos de poder concluir con éxito este programa y ser una ayuda efectiva para estos 67 emprendedores y emprendedoras de Limarí. Con su participación en el programa, ellos ahora cuentan con las herramientas para potenciar sus negocios, gracias a la asistencia técnica, capacitación y financiamiento que les entregamos”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “es importante para nosotros como Gobierno entregar herramientas a las personas que tengan una idea de emprendimiento o estén recién comenzando con ello. A través del FOSIS hemos apoyado a muchas personas a iniciar negocios para que estos se transformen en una fuente importante de ingresos para la familia y hoy estas más de 60 personas son un claro ejemplo de aquello”.

Finalmente, Katherine Castillo, emprendedora de Monte Patria, quien participó con su emprendimiento de venta de joyas de plata, agradeció la posibilidad que les entregó el Fosis de poder seguir creciendo con su negocio. “Estoy muy feliz de terminar esta etapa, en mi caso yo vendo joyas de plata chilena e italiana, y con este programa aprendí cosas que antes no tenía idea como por ejemplo: vender por redes sociales, publicitar mi negocio y por sobre todo ampliar mis redes de apoyo”, concluyó.

Cabe precisar que la iniciativa se llevó a cabo en las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado y Punitaqui. Respecto a los ejes de acción de “Yo Emprendo Básico”, a los participantes- además de la capacitación y asistencia técnica, se les entregó un aporte de $450 mil de manera individual para adquisición de maquinarias, herramientas, insumos y otros ítems que les permitan potenciar su negocio.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído