Conéctate con nosotros

Comunales

Este fin de semana se realizó el lanzamiento de la oficina de la Juventud en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

En el de septiembre del año 2021, la administración municipal de la comuna de Monte Patria definió implementar la Oficina de la Juventud, con el objetivo de dar a los jóvenes los espacios necesarios para su desarrollo en distintas áreas. En este contexto es que el pasado fin de semana el centro cultural fue el epicentro del lanzamiento oficial de esta nueva oficina, la cual ya se encuentra trabajando con distintas agrupaciones juveniles de la comuna tanto emergentes como con trayectoria.

El alcalde de la comuna, Cristian Herrera Peña, quien recorrió la feria y compartió junto a los jóvenes presentes en el evento, indicó que “nos habíamos comprometidos antes de asumir que daríamos espacios preponderantes para la juventud, con medidas concretas creando la Oficina de la Juventud, la cual permitirá que los jóvenes puedan juntarse, reunirse, capacitarse y también buscar financiamiento para sus distintas iniciativas. Hoy la estamos lanzando en este espacio donde hemos podido ver el talento de nuestros jóvenes, desde diversas áreas”.

El evento estuvo marcado por la presentación de jóvenes artistas de la provincia del Limarí quienes amenizaron la jornada; además contó con una Feria de Emprendedores Jóvenes y una entretenida Expo tuning. Quienes llegaron al lugar también contaron con Food Trucks, exposiciones, así como actividades recreativas que les permitieron disfrutar de una tarde diferente.

La encargada de la Oficina de la Juventud, Perla Guerra, señalo que el trabajo comunitario es primordial para el desarrollo juvenil en la comuna, destacando que “los ejes principales son la participación, el involucramiento, el liderazgo de las personas jóvenes en Monte Patria. Ya nos encontramos realizando distintas actividades en el territorio y actualmente está atendiendo en las dependencias del Centro Cultural”

Distintos emprendimientos también se sumaron a esta jornada, donde pudieron mostrar y vender sus productos al público que vino a recorrer la feria. Ayline Galleguillos fue una de las jóvenes que tuvo la oportunidad de estar presente con su emprendimiento Sex Shop SalvajeCL; quién agradeció la oportunidad de poder participar, ya que “me han puesto muchas trabas en otras ferias e incluso en los malls por ser artículos para adultos. Por primera vez estamos en una feria en Monte Patria y es maravilloso, la gente adulta tiende un poco a hacerle el quite, pero la gente joven no, todo se trata de experimentar de conocerse y lanzarse a la vida sexual de manera libre”.

Fueron muchos los artistas que desde distintos puntos de la comuna y la provincia llegaron a disfrutar y participar de la instancia, una de ellas fue Karen Campos (Flow K/Santa Negra) quien dejó su talento sobre el escenario, y en el marco del evento señalo que “realmente es hermoso que nos invitaran, nos importa mucho poder mostrar nuestra música. Era necesario esto porque hay mucho talento, pero no hay donde mostrarlo, con esto se puede ayudar a mostrar y a evolucionar”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend