Connect with us

Comunales

Quejas por cambio de local marcan jornada electoral en Monte Patria

Publicado

el

Reiteradas quejas por el cambio de local de votación manifestaron los votantes que se acercaron a sufragar durante la jornada de este domingo en los distintos locales de la comuna de Monte Patria.

Así lo constató la propia gobernadora regional, Krist Naranjo, quien sufragó alrededor del medio día en el Colegio República de Chile de la cabecera comunal. La autoridad manifestó un llamado a la ciudadanía a manifestarse a través del voto y comprobó que la población tenía dos molestias: la falta de información de los recorridos de los buses dispuestos para el gobierno para el traslado de los votantes y por los cambios de locales para votar.

En la cabecera comunal existen tres recintos de votación: el liceo Eduardo Frei Montalva, el colegio República de Chile y el colegio Cerro Guayaquil, locales, donde desde muy temprano comenzaron a llegar votantes de las localidades de los alrededores como Chilecito, El Palqui, Huatulame, entre otras.

Hay que considerar que la comuna tiene un total de 172 pueblos y villoríos, la mayor cantidad en el país.

Otros locales corresponden a escuela Alejandro Chelén Rojas en Chañaral Alto; escuela Palquie de El Palqui; Escuela Wenceslao Vargas de Rapel y la escuela de Chañarel de Carén.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído