Conéctate con nosotros

Comunales

Libertad de recurrente infractor de ley preocupa a la comunidad de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Hace unos días, El Tribunal de Garantía de Ovalle envió una orden de arresto para el sujeto con iniciales M.A. a efectuar por la Subcomisaría de Monte Patria. Por lo que carabineros inmediatamente fue en búsqueda del recurrente acusado de agresión, robo e ingreso a propiedad privada.

El procedimiento se realizó en la población de Vista Hermosa durante el mediodía del viernes. Tras disparos al piso y forcejeos entre dos carabineros y el delincuente, quien habría estado bajo el efecto de la droga y con un arma blanca, este fue llevado a la unidad policial.  Al momento de pasar al Tribunal, el abogado defensor del imputado acusó apremio ilegítimo de parte de la sargento que actuó en el lugar, consiguiendo quedar en libertad el sábado.

La primera autoridad comunal, Cristian Herrera Peña, juzgó la decisión tomada por el Fiscal Adjunto, Jaime Rojas Maluenda. “Hay situaciones y medidas que se toman que uno no comprende. Hay un delincuente habitual que tiene medidas cautelares de arresto domiciliario las cuales no cumple, ha estado agrediendo a personas y tiene a toda la comunidad de Monte Patria muy preocupada. Después de muchas gestiones realizadas con carabineros y tras un intenso operativo, él fue capturado y el juez lo dejó en libertad. Por eso hay tanta desconfianza en el poder judicial”.  

“Estamos muy molestos. Sabemos que los jueces tienen independencia, pero ante todos los antecedentes que existen sobre este delincuente da rabia que él esté en libertad y se cuestione el actuar de carabineros”, agregó.

Por su parte, la dirigente Ana Herrera Castellanos manifestó que “La comunidad está muy enojada. Como Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria queremos decirle a los fiscales que nos aburrimos de escuchar mentiras”.

Recordemos que el alcalde de Monte Patria ha sostenido reuniones con el fiscal regional y provincial, para solicitar resultados en los procesos investigativos. Además, el municipio realiza Consejo de Seguridad Pública todos los meses, junto a PDI, Carabineros y dirigentes de organizaciones territoriales.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend