Connect with us

Comunales

Aprueban $3.200 millones para comenzar construcción de la Escuela Fronteriza de Monte Patria

Publicado

el

En la última sesión del Consejo Regional (CORE), se aprobó el suplemento de fondo para iniciar las obras en “Escuela de Concentración Fronteriza de Tulahuén”, por un monto total que llega a los $3.302 millones, proyecto presentado por la Gobernadora Krist Naranjo para análisis del cuerpo colegiado.

Actualmente, la iniciativa se encuentra sin avance de obras, debido a que fue necesaria una revaluación del diseño original, al que se le incluyó acceso universal para los estudiantes, una escuela provisoria y adecuación a la norma sísmica vigente.

Para esto, anteriormente se realizó una evaluación del proyecto en la comisión de Educación y Cultura, en la cual estuvieron como invitados el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera y funcionarios de la División de Presupuesto e Inversión Regional (DIPIR) del Gobierno Regional.

La Gobernadora Regional Krist Naranjo, se refirió sobre la iniciativa indicando que “para nosotros, como Gobierno Regional es muy importante avanzar en este proyecto, ya que lamentablemente ha tenido muchos percances, por lo tanto, la comunidad de Monte Patria lo espera con ansias, es muy importante fortalecer la educación pública, sobre todo en comunas tan apartadas, en que los niños tienen que recorrer bastantes kilómetros para asistir a clases”.

Tras la aprobación del suplemento de fondos, la presidenta de la comisión Educación y Cultura, Paola Cortés, señaló que “la educación es la base para avanzar en la sociedad y a través de este fondo vamos a poder construir un centro educacional complementario, una escuela de emergencia”

Dentro de la misma línea, Cortes agregó que “otro hito será la construcción de este centro educacional en 520 días, con el propósito de que los niños cuenten con una mejor infraestructura y puedan regresar a su escuela fronteriza, nuestro compromiso es tener una educación de calidad, infraestructura y conocimiento”

Por otro lado, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, se refirió sobre este tema “agradecer al CORE y a nuestra Gobernadora Krist Naranjo, debido a la gran noticia que ha sido aprobado el suplemento para poder construir la nueva “Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuén” un proyecto de larga data, por lo cual podemos iniciar los procesos de la firma del convenio para construir la Escuela de Emergencia y la nueva Escuela Fronteriza”.

En relación con esta situación, Herrera agregó que “estamos en condiciones de decirle a la comunidad de Tulahuén que cada día se acerca el sueño de la nueva escuela de Tulahuén y esperamos poder empezar a construirla el próximo año”

La “Reposición de la Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuén “tiene un monto total de $7.588 millones. En un principio se construirá la Escuela de Emergencia la cual albergará a los alumnos, mientras se construya la obra principal.

La Escuela de Concentración Fronteriza de Tulahuén, será una de las más grandes de la comuna. Dentro de los antecedentes generales del establecimiento educacional es que impartirá clases a alumnos de Pre – Kinder, Kinder y de 1° a 8 ° básico. Otra característica es que tendrá una matrícula total de 188 alumnos. Las actividades deportivas que se realizarán son: fútbol, Basquetbol, Atletismo y Voleibol.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído