Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian dos carreras que impartirá la nueva sede del CFT estatal en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Con gran entusiasmo y en dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva se realizó el lanzamiento de las dos carreras técnicas de nivel superior que se dictarán el próximo año en la comuna de Monte Patria: Administración y Mantenimiento Industrial.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de la región de Coquimbo, Hugo Keith, los concejales Carlos Castillo y Brajean Castillo, la representante del Departamento de Educación Municipal, Carmen Gloria Oliva, y los directores, apoderados y estudiantes de los establecimientos educacionales locales.

El alcalde Cristian Herrera manifestó que es un momento histórico en la comuna y que gracias a esta nueva alianza hoy se logra contar oficialmente con una sede del CFT en Monte Patria, dando acceso a la educación superior a la comunidad montepatrina.

“Es la primera vez que un Centro de Formación Técnica va a impartir educación superior en Monte Patria. Así que estamos muy contentos, es un momento histórico y sabemos que esto tiene que ir creciendo. Partimos con dos carreras y esperamos que ya en el transcurso de los años se pueda tener una sede completa en Monte Patria, y con más carreras para entregar la posibilidad a nuestros jóvenes y a nuestras personas adultas que tal vez no tuvieron la posibilidad de estudiar, que estudien una carrera técnica en nuestra propia comuna”.

Para el rector del CFT de la región de Coquimbo, Hugo Keith “lo importante es haber acercado la oferta educativa de nivel superior a una comuna en la cual nosotros no estamos ubicados, pero el CFT es regional”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador de la especialidad de refrigeración y climatización del Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva, Jacob Silva,  señaló que “este año comenzaremos un trabajo con el CFT para que puedan ser reconocidos parte de los aprendizajes que los alumnos ya han recibido en la especialidad de refrigeración y climatización. Así que muy felices con estas alianzas estratégicas para los jóvenes y los trabajadores de la comuna”.

Las carreras han sido trabajadas y validadas por el equipo municipal y el Departamento de Educación y el inicio de estas será en el mes de abril del próximo año. Los futuros alumnos ya se pueden empezar a matricular a través de la web www.cftregióncoquimbo.cl y los requisitos principales son tener licencia de educación media, un certificado de nacimiento y fotocopia de la cédula de identidad.

Es importante destacar que el CFT está adscrito a la gratuidad, lo que permite que personas que obtienen este beneficio, puedan estudiar sin incurrir en gastos de arancel de las carreras. Para obtener la gratuidad es necesario postular llenando el formulario que está en www.fuas.cl y el plazo cierra el 26 de octubre.

Finalmente, y al igual que en el año 2021, se dispondrá el ingreso especial vía reconocimiento de aprendizajes previos (RAP) para trabajadoras y trabajadores en ambas carreras. Este ingreso especial permite validar las competencias que las personas han adquirido durante el desempeño de su vida laboral, acortando su proceso formativo.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend