Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran moderna sede social en Villa El Palqui de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Con una atractiva estructura, nuevas dependencias y una techumbre completamente renovada se dio por inaugurada la sede social “Esperanza Juvenil” en la Villa El Palqui de Monte Patria, un proyecto adjudicado a través de un subsidio de mejoramiento de equipamiento comunitario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en un sector que pertenece al programa “Quiero Mi Barrio” desde el año 2018. 

Este mejoramiento de la sede social que beneficiará alrededor de 300 familias consistió en mejoramiento de espacios sanitarios, ampliación de cocina, la modificación completa de la estructura de cubierta -cielo y techumbre- y una renovación exterior. Una inversión que tuvo un costo total de 2000 UF, aproximadamente 60 millones de pesos por parte del Minvu.

El Seremi de Vivienda, Abel Espinoza, valoró este nuevo espacio para los vecinos del barrio Villa El Palqui, ya que se dio la coincidencia que justo, “como Ministerio estamos celebrando los 15 años del programa Quiero Mi Barrio que ha beneficiado a más de un millón y medio de personas a nivel país y en nuestra región más de 45 mil familias en 29 barrios y uno de esos barrios es la Villa El Palqui, donde las familias pudieron elegir la obra de confianza. Es un trabajo comunitario donde los vecinos detectan sus necesidades y con apoyo del ministerio formulan estos proyectos. En este caso es una obra de más de 58 millones de pesos donde el municipio también aportó un porcentaje y ahí agradecemos mucho el trabajo de los funcionarios municipales. Estamos muy contentos con esta inauguración”.

Al corte de cinta inaugural asistió el Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, el alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, entre otras autoridades, que destacaron la importancia de tener nuevos espacios de reunión para la comunidad, ya que la sede no sólo la ocupará la Junta de Vecinos sino también clubes de adulto mayor, clubes deportivos, etc. Un lugar de reunión seguro y de calidad para los vecinos. 

“Realmente ofrece un beneficio importante para todos los vecinos, es una forma de integrarlos. En una junta de vecinos se tratan los problemas, se participa. También se invitan a otras organizaciones. Realmente le da el alma y la vida a la sociedad. Por eso es que es importante que en la inauguración de esta obra participen realmente los vecinos que fueron los que gestaron esto. El Gobierno está muy contento de inaugurar una vez más después de 15 años una obra en la Villa El Palqui donde hay más de 300 familias que se ven beneficiadas”, afirmó el Delegado Presidencial Provincial. 

Una alegría compartida por el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, que acompañó a los vecinos y señaló que “sin duda ha cambiado las condiciones de vida de los habitantes del sector, desde hoy día tendrán un nuevo espacio para reunirse, en mejores condiciones. Esta era una sede que tenía el techo bajito, estaba deteriorada y hoy se les mejoraron los baños, el techo más amplio lo cual permite que no sea tan calurosa como era antes”.

Cabe recordar que el mejoramiento de esta sede social fue una obra elegida gracias a un proceso participativo de los vecinos de Villa El Palqui que a través del programa Quiero Mi Barrio buscan recuperar espacios públicos, equipamiento y áreas verdes.

“Es un sueño hecho realidad. Uno entraba a esta sede y estaba deteriorada. Pero desde que llegó este programa hicimos lo posible para arreglarla y postulamos. Y se logró. Es una felicidad tremenda. Es una segunda casa para nosotros”, valoró Manuel Silva, presidente de la JJVV Esperanza Juvenil de Villa El Palqui.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend