Conéctate con nosotros

Agricultura

Sindicato de pequeños agricultores de Los Morales en Monte Patria reciben estanques de 5 mil litros

Red Comunales

Publicado

el

La situación es crítica, ya no sólo para los cultivos, sino para los habitantes ante la falta de agua para la bebida en la localidad de Los Morales, comuna de Monte Patria, ubicada lejos de la cabecera comunal y donde el sindicato de pequeños productores ante la falta de ayuda oficial, recurrieron a la Sociedad Agrícola del Norte para solicitar estanques comunitarios de agua potable.

Fueron 2 los estanques que la propia Presidenta de la SAN, María Inés Figari, entregó en terreno y que se instalarán en la sede del sindicato con una capacidad de 5 mil litros cada uno para que sus socios puedan ir a buscar el vital elemento.

Para Camilo Escorza, presidente de la agrupación de pequeños agricultores de Los Morales, fue un placer recibir esta ayuda agradecidos del apoyo, porque “es un material que nos permite acumular agua, tenemos socios que a 10 km de este sector ya no tienen agua, por lo que cada vez levamos 500 litros por familia. El río Huatulame nace del tranque Cogotí y la junta de vigilancia nos informó que habrá agua sólo hasta noviembre y de ahí no habrá más por lo que se tendrá que operar sólo con los camiones aljibes”

María Inés Figari informó que fue una petición de hace bastante tiempo del sindicato y “completamos el ciclo con estos estanques comunitarios, porque los van a usar grupos de pequeños agricultores, estamos contentos de haber cumplido, ojalá todos puedan entregar ayuda, la agricultura familiar campesina la está pasando muy mal y se requieren medidas directas y urgentes”.

Estos aportes de la Sociedad Agrícola del Norte se unen a la entrega de semillas, cajas de alimentos y otros elementos necesarios para ayudar a quienes han perdido sus cosechas por las heladas y la dramática situación hídrica. “No se trata de asistencialismo, se trata de apoyarnos en los momentos más complejos, somos un gremio que está para ayudar al sector agrícola”, agregó la Presidenta María Inés Figari.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend