Conéctate con nosotros

Comunales

Camping Isla San Rafael se transforma en destino Turístico imperdible en el valle de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

El Camping Isla San Rafael está sólo a 100 kms de La Serena, en el Río Grande de Monte Patria y ofrece una alternativa de descanso que tiene como principal valor agregado el contacto directo con la naturaleza con flora y fauna endémica como sauces a la orilla del río, aves nativas como loros tricahues y cielos que en la noche destacan por su capacidad de observación astronómica. Atributos que hacen de la visita a este lugar una experiencia única en la Provincia del Limarí.       

Hoy este complejo crece y se desarrolla. En los próximos meses y gracias al apoyo de Corfo y el Gobierno Regional a través del Programa Gestión Territorial de Zonas rezagadas, tendrá un restaurant de comida típica chilena, con platos característicos del Valle del Limarí, y ofrecerá además de sus cabañas y paisajes, baños termales en tinas de madera, que son además de relajantes, terapéuticos para una serie de dolencias.

Para Cristián Cortés emprendedor local y propietario del Camping “lo que nos diferencia con el resto de los complejos turísticos, es la tranquilidad y el contacto permanente con la naturaleza que asoma por todo el valle hasta la orilla del río. Acampar en nuestro complejo es una experiencia magnifica, con una noche estrellada que acompaña el sonido del río, y un despertar entre sauces y algarrobos que anidan a los loros tricahues”. 

Además, Cortés destaca el clima y los cielos en la zona“queremos convertir nuestro camping en un destino turístico obligado de la provincia del Limarí, aquí tenemos días soleados todo el año, y por la noche   los cielos más prístinos que puedan encontrar en la región ”.

“El desarrollo de esta iniciativa fue posible a través de nuestro programa Desarrolla Inversión, que está dirigido en apoyar la materialización de proyectos de  inversión productiva a través de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura y capital de trabajo que permitan provocar un impacto positivo en la economía regional”, declaró el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

El Complejo Isla San Rafael está ubicado en la Comuna de Monte Patria, Provincia del Limarí, y ofrece a sus visitas camping, cabañas, naturaleza, excursiones, entre otros.  

Más información en https://www.facebook.com/campingislasanrafael

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend