Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos denuncian graves fallas en la ejecución de pavimentación de Ruta D-597 en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Tras denuncias vecinales a través de la Oficina de Gestión Territorial de Tulahuén y la visita en terreno, el alcalde Cristian Herrera Peña de Monte Patria envió un informe al director nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto, con observaciones en la ejecución del proyecto de pavimentación Ruta D-597 Carén – Tulahuén.

En el informe señalan que existen graves incumplimientos a la ley 20.422 que establece la Normas sobre igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, además del art 2.2.8 de Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Lo anterior, debido a que en la inspección se constató fallas de accesos vehiculares en la vereda correspondiente al acceso del Pueblo lo que dificulta el libre transito de personas con discapacidad. Por otro lado, faltaría protección en las canaletas de aguas lluvias, muros de mampostería construidos sin respetar arboles añosos dejándolos atrapados, entre otros puntos que indicó el documento.

Finalmente, hoy se confirmó que las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas  asistirán a la localidad este viernes 23 de julio para acoger los reclamos de la comunidad.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend