Conéctate con nosotros

Comunales

Embajada de Israel dona 10 mil dólares en equipamiento a Cesfam de El Palqui en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

En una emotiva ceremonia, que estuvo encabezada por la embajadora de Israel, Marina Rossenberg y Cristian Herrera alcalde de Monte Patria, se realizó la importante entrega de implementos avaluados en 10 mil dólares, los cuales beneficiarán a sesenta pacientes y familias que son atendidas por el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI).

La iniciativa nace por la gestión del profesor Marco Guevara, ex becario de Israel, quien instó a postular a estos recursos, que en primera instancia estaban destinados a capacitaciones pero por la pandemia fueron redireccionados a proyectos en los cuales tenían prioridad los ex becarios de la Embajada.

Al respecto Marco Guevara agradeció: “La embajada nos ha permitido postular a estos proyectos que va en beneficio del CESFAM El Palqui, para ir a apoyar con elementos especializados a las personas mayores que se encuentran con situación de demencia severa y que atienden directamente en su lugar de habitación.”

Una de las beneficiarias de este programa, Sandra Chispe, indicó la importancia que tiene este equipamiento para la atención de las personas con dependencia severa. “Mi madre está postrada y con esta ayuda podemos mantenerla de mejor manera, es un gran apoyo para las familias toda esta ayuda que llega desde la embajada desde Israel.

Por su parte, la embajadora de Israel Marina Rosenberg señaló: “Con el comienzo de la pandemia nos dimos cuenta que no podemos seguir enfocándonos en las relaciones bilaterales, hay grandes necesidades a lo largo de Chile y nosotros podemos aportar con este granito de arena. Apoyar al CESFAM El Palqui, fue una oportunidad para extender nuestra amistad entre nuestros pueblos y apoyar a esta comuna tan querida.”
El aporte consistió en cinco andadores roller con respaldo, cinco catres clínicos manuales de tres posiciones, diez bastones de aluminio geriátrico, cinco sillas de ruedas de aluminio doble cruceta, cinco pedaleras, diez colchones antiescaras, diez cojines antiescaras, un tensiómetro digital, un glucómetro, un oxímetro, un termómetro digital, tres tablets, cinco baños portátiles, dos otoscopio y seis alzaropa.

Al respecto, el alcalde de Monte Patria Cristian Herrera destacó: “En estos tiempos es importante encontrarse con la solidaridad, por eso quiero agradecer a la Embajada de Israel y a su embajadora por este importante apoyo, esta ayuda mejorará las condiciones de 60 usuarios del programa PADI. Estamos muy agradecidos, sin duda, este es el inicio de una fructífera relación de apoyo y de continuo aprendizaje.”

El aporte realizado por la embajada alcanza un costo de 10 mil dólares, que sin lugar a dudas será una significativa ayuda para familias montepatrinas.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend