Conéctate con nosotros

Regionales

Seremi de la Mujer entrega ayuda a bomberas de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Contentos y agradecidos estaban los bomberos y bomberas de las 2 Compañía del Cuerpo de Bomberos de El Palqui en Monte Patria tras la visita de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, quien conoció las nuevas dependencias del cuartel y aprovechó la oportunidad para entregarles una donación de ropa de cama y almohadas para bomberos, con especial énfasis a las 4 mujeres que forman parte de la Compañía.

La seremi de la Mujer estuvo acompañada por la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, quienes conversaron con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Monte Patria, Juan Almonacid Lecaros y recorrieron las nuevas instalaciones del cuartel que tuvo una inversión cercana a los 400 millones de pesos y que esperan inaugurar el próximo 05 de septiembre, fecha de aniversario de esta Compañía de Bomberos.

Hay que destacar, que la seremi de la Mujer, Ivón Guerra es “madrina” de esta Compañía de Bomberos. Hace años atrás Guerra fue elegida por los mismos voluntarios y voluntarias como madrina por el constante apoyo a la Institución.

La 2 Compañía del Cuerpo de Bomberos de El Palqui se fundó el 5 de septiembre de 1984 y cuenta con 25 voluntarios, siendo de ellos 4 mujeres.
La Seremi de la Mujer, Ivón Guerra valoró el trabajo y compromiso de los bomberos y bomberas de Monte Patria, “lamentablemente no pude venir durante la semana de Aniversario de Bomberos cuando cumplieron los 170 años, pero hoy he querido visitarles para conocer su nuevo cuartel, con dependencias modernas y muy acordes a sus necesidades. Me llena de orgullo ver el desarrollo de cada hombre y mujer que compone esta Compañía. Por otro lado, he dialogado con el Comandante para hacerle ver la importancia de la equidad de género y respeto hacia las voluntarias al interior del Cuartel. El objetico es trabajar en conjunto y más adelante firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para avanzar en equidad de género y protocolos anti-acosos. Esta Compañía es un ejemplo.”

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Almonacid agradeció el compromiso de Ivón Guerra y manifestó, “es bastante positivo que la autoridad se haga presente en una institución como la nuestra y sobre todo que nos traiga ayuda para las bomberas porque nosotros queremos fortalecer la equidad y respeto de género dentro del cuerpo de bomberos y eso es muy relevante”. Respecto a los desafíos de la institución, Almonacid, agregó, “queremos a buscar nuevo carro origen americano, proyecto de un carro 0 kilómetro para renovación de la Compañía”

Finalmente, María Soledad Rojas Pinto, Directora Regional del SernamEG, señaló “estamos felices que poder visitar a la 2da Compañía de Bomberos de Monte Patria, en el marco de su reciente aniversario número 170. Nuestra visita se centra especialmente en el reconocimiento a las 4 mujeres voluntarias que aquí se desempeñan, quienes a diario dan muestra de la importancia de la incorporación de la mujer en todos los ámbitos, sobre todo en los sectores masculinizados. Agradecemos su trabajo, dedicación y entrega”, concluyó.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend