Conéctate con nosotros

Regionales

Nueva alerta de heladas por frío extremo para este viernes en Monte Patria y la región

Red Comunales

Publicado

el

Según reporta el área meteorológica del CEAZA, este viernes 2 de julio las temperaturas mínimas podrían fluctuar entre -1 ºC a 2 ºC en valles interiores de la Provincia del Choapa. En tanto, en Limarí y Elqui podrían variar entre los 0 ºC y 3 ºC, también en valles interiores, durante el mismo día.

“Con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas (del CEAZAMet). A esto se le conoce como ‘helada superficial’ o ‘helada agronómica’ “, advierte el informe.

Las bajas temperaturas se relacionarían con el ingreso de una alta presión fría, la cual ingresaría luego del tránsito de un sistema frontal por las zonas sur y austral. Tal alta presión se encuentra a unos 2.000 km frente a la Región del Maule (ubicación según la hora de emisión de esta alerta).

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend