Connect with us

Comunales

En Monte Patria preocupa panorama de presupuesto municipal para los meses que quedan del 2021

Publicado

el

Luego de la ceremonia de instalación del honorable concejo comunal de Monte Patria y en su primer día hábil  liderando la casa edilicia, el alcalde Cristian Herrera Peña saludó a los funcionarios de las distintas reparticiones municipales y sostuvo una serie de reuniones con las distintas direcciones municipales.

Uno de los primeros encuentros fue con la Directora de Administración y Finanzas, con quien el edil pudo conocer la situación financiera actual del municipio, lo que prometería un panorama poco alentador para los meses que quedan del año 2021 y quienes se verían más afectados serían los funcionarios contratados a honorarios.

Al respecto el alcalde Herrera señaló “Estamos preocupados, pudimos comprobar que solo podremos pagar sueldos de honorarios hasta el mes de octubre y esto se debe a una sobrepoblación de personal. En la administración anterior se creó una planta municipal que no fue financiada y esto habla de una mala administración del municipio, de una irresponsabilidad en términos presupuestarios. Tendremos que verificar las contrataciones, especialmente aquellos cambios o anexos de contratos que se realizaron después de las elecciones.” La tarea para la nueva administración municipal será ordenar la billetera comunal de manera que permita asegurar el pago de sueldos y además concretar las iniciativas proyectadas para la comunidad de Monte Patria

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído