Conéctate con nosotros

Agricultura

Capital de trabajo y maquinaria agrícola apoyarán la actividad productiva de 34 campesinos de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

El sector campesino es sinónimo de un sinnúmero de aportes a los territorios donde se desarrolla. Con esta afirmación se hace indispensable el brindar a sus habitantes mayores instrumentos que permitan potenciar sus labores.

Para contribuir a este crecimiento el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) hizo entrega de recursos a 28 usuarios de Monte Patria mediante el Fondo de Operación Anual (FOA), mientras que otros 6 recibieron pulverizadoras de carretilla financiadas con la herramienta denominada Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP).

Uno de los beneficiados con la entrega de FOA fue el criancero Javier Cortés, quien gracias a los $115 mil que considera este apoyo comprará alimento para el ganado. “Esta ayuda nos viene muy bien, porque tenemos que dar comida a nuestros animales todos los días y yo por eso creo que este cheque favorece mucho el trabajo del rubro”, dijo.

Por otra parte, la agricultora del sector Cerrillos de Rapel, Aurora Araya, agradeció a INDAP y a la Municipalidad de Monte Patria por la entrega de su pulverizadora de carretilla, un instrumento que al reducir tiempo y esfuerzo físico a la hora de llevar a cabo el trabajo de abono de cultivos “me ayudará mucho, porque no estoy en edad de andar con la otra máquina antigua de espalda y esta nueva máquina me ayudará mucho; todo más fácil. Gracias a todos quienes aportaron para tener mi maquinaria”.

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, indicó que los apoyos otorgados son impulsos para que el sector rural “se siga desarrollando óptimamente y sabemos que nuestros usuarios los sabrán aprovechar al máximo. En INDAP, con las medidas sanitarias correspondientes, nos desplegamos por la región de Coquimbo para continuar entregando aportes al campo, porque somos conscientes que pese a la pandemia el campo no puede parar y nosotros, como INDAP, tampoco”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es prioritario el apoyar a la pequeña agricultura de nuestro país. Por eso seguimos concretando aportes como los que entregó INDAP en Monte Patria, lo cuales son sin duda una contribución para los 34 productores beneficiados y, por su puesto, para cada una de sus respectivas familias. El mundo rural tiene un aliado y ese es el Ministerio de Agricultura y los servicios que lo componen”, manifestó el Seremi de Agricultura.

Es importante mencionar que la entrega de los insumos se realizó en grupos de usuarios citados en diferentes horarios, con el fin de dar cumplimiento al aforo permitido según el Plan Paso a Paso.

Todos los beneficiados son usuarios de los programas PADIS o PRODESAL, los que son ejecutados por el INDAP y, en esta ocasión, la Municipalidad de Monte Patria.

Para el Encargado de Fomento de la Municipalidad de Monte Patria, Jorge Cortés, el trabajo que se realiza junto al servicio del agro es muy relevante, ya que, en este caso, “con la entrega de maquinaria los agricultores podrán mejorar la productividad y al emplear esta tecnología se les facilita el trabajo que realizan día a día”, y agregó que “en el caso del Fondo de Operación Anual, todos sabemos la importancia de contar con capital de trabajo para la actividad productiva”.

La inversión total del apoyo entregado por INDAP en la comuna de Monte Patria, sumando los instrumentos FOA e IFP, es de $8.507.500.-.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend