Connect with us

Comunales

Acusan a Camilo Ossandón por incitar al voto en locales de votación y SERVEL anuncia proceso sancionatorio contra el candidato

Publicado

el

Graves denuncias por incitación de sufragios en los locales de votación y campaña fuera de plazos, son las que tiene complicado al actual alcalde y candidato a la reelección de Monte Patria, Camilo Ossandon.

Según las denuncias estampadas en el Servel y también a los encargados de locales de votaciones, Ossandón habría ingresado a los recintos de votación supuestamente a entregar colaciones, situación expresamente prohibida por Ley. Además, se sorprendió a sus adherentes entregando papeles a adultos mayores con el nombre y número para votar por Camilo Ossandón. Pero no solo eso, una camioneta con su nombre anduvo durante el sábado acarreando personas, todas situaciones anómalas que la legislación actual de Elecciones prohíbe.

Por otro lado, en el local de votación de El Palqui se realizó otra denuncia contra un apoderado de mesa del candidato Ossandón, que está asistiendo votos de adultos mayores, otra situación anómala ya que siendo apoderado de un candidato no puede ejercer dicha atribución.
Carlos Castillo, candidato a concejal por Monte Patria, señaló, “esto demuestra la desesperación de Ossandón, pero al mismo tiempo la desfachatez. Hemos realizado denuncias a los encargados de los locales de votación y al Servel, sobre estas irregularidades graves. Es lamentable que no se respete las reglas y que con trampa se quiera ganar más votaciones. Esto es no tiene nombre y vamos a llegar a las últimas consecuencias”.

Gabriel Díaz, otro candidato a concejal de Monte Patria, también realizó denuncias contra Camilo Ossandón, “estamos realizando denuncias ante el Servel y autoridades correspondiente ya que Camilo Ossandón está aplicando malas prácticas en el periodo de elecciones. En la localidad de El Palqui nos encontramos con una camioneta con publicidad de él, así como también como un documento que se le entrega a los adultos mayores afueras del local de votación de El Palqui (…) Estamos indignados con esta situación, no es la forma de ganar una elección, de utilizar a las personas”, cerró.

Respuesta del Servel

Ante estas denuncias, la Directora regional Servel, Ana Cristina Celis señaló, “no es posible que ningún candidato ni nadie de su equipo hoy pueda estar haciendo propaganda, eso está sancionado (…) Yo tomé conocimiento hace un rato de esto y ya se instruyó lo que se tiene que hacer por lo tanto yo les puedo asegurar que eso no va seguir ocurriendo (…) Lo que están haciendo en este momento, lo que se está informando no corresponde, así que se van cursar las sanciones que correspondan”.

Escuche audio servel

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído