Conéctate con nosotros

Comunales

23 familias de la localidad de El Coipo recibieron su nuevo hogar en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Desde el año 2001 con la conformación del comité pro-casa El Coipo comienza el sueño de 23 familias de nuestra comuna, obtener su casa propia. Fue así como el trabajo de los dirigentes y los socios permitió que el año 2014 obtuvieran su subsidio habitacional, sin embargo, la necesidad de un terreno, y financiamiento adicional provocaron que este proyecto estuviese estancado cerca de 4, hasta que el año 2017 tras subsanar las observaciones mediante distintas gestiones apoyadas por el municipio de Monte Patria se logra el inicio de las obras de estas 23 casas.

Hoy la Población Colina del Algarrobo, en honor a este árbol autóctono de la zona, que está presente en el lugar y que los vecinos solicitaron conservar, es una realidad.

La entrega de llaves se realizó sin ceremonia y respetando las medidas sanitarias, sin embargo, se efectuó un recorrido por parte de las autoridades, el que fue trasmitido a través de las redes sociales del municipio.

Rostros de emoción y felicidad fueron las imágenes que dejó esta entrega de casas en nuestra comuna, que se espera pronto sean habitadas por los vecinos y vecinas de la Población Colina del Algarrobo de la localidad de El Coipo en la comuna de Monte Patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend