Connect with us

Comunales

Monte Patria registró una alta movilidad en primer día tras el retorno a la fase de Transición

Publicado

el

La comuna de Monte Patria entró en Fase 2 o de Transición de acuerdo con el plan Paso a Paso, y desde tempranas horas de la jornada del lunes se evidenció una movilidad considerable en las principales calles de la cabecera comunal junto con un aumento del tráfico vehicular.

Servicios como el Registro Civil, municipio, banco, además de algunos locales comerciales de la zona céntrica eran los principales destinos de las personas que circulaban por las calles de la comuna.

En este sentido, algunos vecinos se mostraron preocupados por la imagen que se dejaba ver respecto a la movilidad en las calles de Monte Patria. Es el caso de Yasna Rodríguez quien sostuvo que “me parece mal que Monte Patria haya salido de cuarentena, es importante que nos cuidemos sobre todo con los adultos mayores. Por su parte, Víctor Gutiérrez manifestó que “se llenaron las calles con gente y vehículos, es necesario que la gente salga solo para hacer cosas esenciales, es importante mantener los cuidados para no retroceder nuevamente”.

Debido a esta situación de alto flujo, el municipio dispuso de funcionarios que apoyaron la labor del ordenamiento de las personas en las filas de los servicios públicos, buscando por sobre todo que se respetara el distanciamiento físico.

Para el alcalde (s) Robinson Lafferte, el llamado es a que los vecinos se continúen cuidando, respetando las medidas sanitarias y evitando salir de casa, y si se requiere salir sea para trámites esenciales. “Durante la cuarentena los vecinos y vecinas fueron respetuosos y cautos en sus desplazamientos, hoy aumentó el flujo, así que invitamos a la comunidad a que el desplazamiento sea tomando con las precauciones y las consideraciones que entrega las autoridades sanitarias, debemos evitar estar expuestos al contagio. También hacemos el llamado a los empresarios o microempresarios a tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus”, expresó la autoridad comunal.

Esta situación sin duda es una alerta, pues el avance en la fase no significa que se está superada la emergencia sanitaria y es necesario que las familias tomen conciencia respecto a la situación país producto del Covid-19 y a lo peligroso de exponerse al virus.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído