Conéctate con nosotros

Comunales

Candidatos a Concejal por Monte Patria solicitan a Contraloría que investigue entrega de kit para adultos mayores por campaña nacional

Red Comunales

Publicado

el

Molestia ha generado la denuncia realizada en redes sociales (Facebook) por la entrega de cajas de una campaña nacional denominada “Vamos Chilenos” que realizan funcionarios municipales de Monte Patria y que podrían ser utilizadas como estrategia de campaña a la reelección del actual alcalde camilo Ossandón.

Los hechos se dieron a conocer la semana pasada donde a través de un Facebook se viralizó la siguiente denuncia, “mi suegra tiene 80 años y ayer le regalaron un celular de la nada, apareció un joven rubio donde señalaba que tiene que votar por el actual alcalde (…)”.

Esta situación generó una serie de críticas en redes sociales por parte de la comunidad, quienes se mostraban indignados por la situación y algunos ratificaban la denuncia anónima.

Los celulares que están repartiendo los funcionarios  fueron entregados a la municipalidad de Monte Patria  a través de los fondos de la campaña solidaria que se realizó en septiembre de 2020 “Vamos Chilenos”, que fue liderada por el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco y que también se estarían utilizando como estrategia de campaña en otros municipios de la región de Coquimbo de diversos partidos políticos.

Estos dispositivos celulares son para adultos mayores con el objetivo  que puedan solicitar ayuda médica en caso de enfermedad durante la pandemia. También en otros lugares se entregaron cajas de alimentos y este kit de conectividad.

La situación llegó a tal punto que el actual candidato a concejal por Monte Patria, Carlos Castillo (hijo del fallecido ex alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo Boilet) interpuso una  solicitud de requerimiento para que la Contraloría General de la República investigue esta acusación.

“Tenemos diversas denuncias anónimas de vecinos que el actual alcalde estaría haciendo campaña con recursos municipales y utilizando el aparataje de municipal para favorecerse. Es relevante que Contraloría investigue, ya que de ser cierto esta denuncia de la comunidad esto sería un acto ilegal que no se puede dejar pasar. Necesitamos que se genere una campaña limpia y no se utilicen los recursos de todos los montepatrinos para favorecer al actual alcalde”, explicó Carlos Castillo.

TAMBIÉN SE HIZO PARTE EL PRESIDENTE COMUNAL DEL PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el presidente Comunal del Partido Socialista y candidato a concejal por los Valles Generosos, Nelson Veas agregó su molestia y preocupación por este tema, “son varias las denuncias anónimas que nos llegan. Esto se debe investigar. El que nada hace nada teme, pero de comprobarse que se están utilizando recursos municipales para su campaña y utilizando el aparataje municipal sería una situación ilegal. Vemos mucha plata en la campaña del actual alcalde ojalá el Servel también fiscalice esta situación, no quiero ser mal pensado pero esto es muy raro”, concluyó.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend