Conéctate con nosotros

Comunales

Monitorean primera jornada de cuarentena en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 18 de marzo comenzó a regir en Monte patria, la fase 1 del Plan Paso a Paso, que implica Cuarentena para todos los habitantes del territorio local, tanto rural como urbano. Es así como personal del ejército, carabineros y la seremi de salud comenzó a realizar los controles carreteros en puntos fijos, como también fiscalizaciones dinámicas en locales comerciales y a peatones.

El gobernador de Limarí, Iván Espinoza, llegó hasta Monte Paria durante las primeras horas de  implementada la cuarentena. En el lugar pudo monitorear en terreno los procedimientos realizados por las instituciones vinculadas y destacó que “hay una labor muy buena de coordinación entre la jefatura de Defensa Nacional, las policías de carabineros y PDI, y el municipio de Monte Patria, que forma parte fundamental de la organización de los controles. Hemos realizado un diseño que contempla los puntos que creemos que son los más importantes. Estamos permanentemente en terreno para ir viendo el comportamiento y evaluando las fiscalizaciones y controles, todo ello en función de preservar la salud de todos los ciudadanos”.

Dadas las características de Monte Patria, se ha podido observar durante la primera jornada de cuarentena, un alto flujo vehicular hacia la comuna durante la mañana. Todo ello por las labores agrícolas de temporada, donde muchas personas se trasladan a trabajar en distintas faenas.

Robinson Laferte, alcalde (s) de Monte Patria, señaló al respecto que “solamente ayer tuvimos la pérdida de dos personas de nuestra comuna, el profundo dolor que nos causa el virus del COVID lo conocemos. Por eso insistimos en usar los permisos y salvoconductos disponles para desplazarse. La SEREMI de Agricultura ha dispuesto a través de la página de INDAP el desplazamiento de personas que trabajan en el sector agropecuario. Monte Patria es una comuna rural y estamos en temporada de cosecha y con mucho movimiento. Muchos trabajadores agrícolas se desplazan en la mañana y tarde, por lo que estamos atentos y monitoreando constantemente junto a las instituciones, que todo marche correctamente”.

Por su parte Paulo Lauriani Tte Coronel,  Jefe de Estado Mayor de la Jafatura de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, indicó “los chilenos hemos sabido salir adelante después de grandes tragedias, somos capaces de unirnos, entendernos y cuidarnos. Por eso, llamamos a cumplir con las medidas sanitarias que es la única misión que tenemos todos y cada uno de nosotros. Este virus se aprovecha de la esencia humana, de nuestra costumbre de estar en sociedad y reunirnos. Pero ahora necesitamos mantener distancia social para que podamos seguir adelante y salir luego del confinamiento”.

Es importante recordarle a la ciudadanía que, en caso de ser estrictamente necesario, es posible desplazarse por una comuna en cuarentena. Para ello debe obtener su salvoconducto en comisariavirtual.cl. También es importante destacar que la medida de cuarentena es evaluada constantemente por las autoridades sanitarias de acuerdo a diversos factores como cantidad de casos diarios, tasa de incidencia, cantidad de casos activos, entre otros. Por lo que para salir del confinamiento, el comportamiento de la ciudadanía deber óptimo para así reflejarse en las cifras que permitan avanzar de fase a Monte Patria, así como el resto e comunas en fase 2 de la provincia de Limarí.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend