Connect with us

Comunales

Refuerzan campaña de Vacunación en Monte Patria

Publicado

el

Un despliegue por distintos Centros de Salud y postas de la comuna de Monte Patria ha estado realizando la seremi de la Mujer y al Equidad de Género, Ivón Guerra junto al Gobernador de Limarí, Iván Espinoza con el objetivo de reforzar el llamado a la comunidad de Monte Patria para que continúen vacunándose contra el Covid-19

El proceso de inoculación masiva en los Valles Generosos se ha realizado con normalidad. Pero las autoridades gubernamentales llaman a la población, sobre todo a adultos mayores, que, por distintas razones, aún no se han vacunado y estaban dentro del calendario de inoculación, a que lo hagan.

“Con un éxito en los resultados hasta el momento pero todos los resultados pueden ser mejorados, estamos visitando cada uno de los centros  de vacunación de toda la provincia y hoy estamos aquí en Monte Patria y queremos hacer un especial llamado a la comunidad, en especial a los adultos mayores, que aún no se han venido a vacunar que lo hagan  lo antes posible porque, esa responsabilidad  es sinónimo de salud y de cuidado, tanto para ellos, a sus familiares y también de una contribución tremenda para nuestra sociedad con la finalidad de salir de esta pandemia”, explicó el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

La seremi de la mujer, Ivón Guerra acompañó de manera simbólica a sus padres a vacunarse y aprovechó la instancia de reforzar el llamado a la inoculación, “he acompañado a mis padres que son adultos mayores y que viven en esta hermosa comuna a vacunarse. Esta vacuna puede salvar vidas. Hago un llamado a los hijos, nietos, sobrinos, hermanos a que traigan a los adultos mayores que aún no se inoculan y a aquellos que vienen por calendario. Necesitamos cuidarnos. Como Gobierno hicimos los esfuerzos y aseguramos las vacunas. Es el turno de la comunidad a que sea responsable y se acerque a los centros de salud para que puedan vacunarse contra el covid-19”

Hay que recordar que según el calendario de vacunación entre el 01 y el 05 de marzo se deben vacunar trabajadores de la educación y personas de  entre 64 años a 63 años de edad. Para conocer más detalles de este calendario de inmunización puede verlo en la página oficial del municipio o del Ministerio de Salud

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído