Conéctate con nosotros

Comunales

Títeres rescatarán historia e identidad de Monte Patria a través de nueva serie

Red Comunales

Publicado

el

Los cinco valles generosos, el Bosque de Chañar, el cultivo de uva y la crianza de cabritas integran de la identidad local de Monte Patria, la misma que muy pronto será parte de una nueva serie desarrollada en la comuna y que, de manera inédita, será protagonizada por títeres.

La serie, que esta semana logró una alianza con el municipio, comenzó este lunes la etapa de preproducción la cual “considera una profunda investigación en la que conversaremos con representantes de distintos sectores de la comuna a fin de entender la identidad local de este territorio”, explicó Javier Scheel, director de Apiñados.

Una labor que, para el actor y titiritero, Cristopher Rodríguez, “busca retratar la identidad de los habitantes, sus costumbres y tradiciones, así como también los paisajes tan propios de la comuna de una manera única e inigualable” y que según agregó la también actriz Luna Riquelme “tendrá a los títeres como protagonistas de todas las historias, vinculándose fuertemente con las vivencias de los habitantes”.

Intenso proceso que, para el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, es motivo de felicidad ya que “se podrá comunicar de manera entretenida y cercana lo que está pasando y lo que estamos haciendo en la comuna en ámbitos como medioambiente, educación y turismo local a fin de integrar a todos los vecinos y vecinas y hacerlos parte de la linda historia que entre todos iremos construyendo”.

Relato colectivo que además de los capítulos incluye canciones y videoclips y que muy pronto podrá ser visto a través de las cuentas que la Municipalidad de Monte Patria tiene en redes sociales y que paulatinamente irá llegando a canales locales cuyos días y horas de estreno serán anunciados con anticipación.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend