Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan reunión de seguridad pública en Monte Patria con participación de vecinos de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Una significativa reunión de seguridad pública se realizó en Monte Patria, dónde participaron la Gobernación de Limarí junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y municipio. Las instituciones pudieron dialogar directamente con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que con amplio quorum, manifestaron su preocupación por delitos como el narcotráfico y robos que afectan a diversos puntos de la tierra de los valles generosos.

“Habíamos solicitado esta reunión a la Gobernación y recibimos la respuesta. Nos pudimos reunir con carabineros, seguridad regional, un concejal de la comuna y al gobernador, por lo que estamos contentos de que se den el tiempo para dialogar con nosotros y poder manifestar nuestra preocupación. Hace tiempo estamos viviendo situaciones de inseguridad y delitos y necesitamos del apoyo de las autoridades para poder tener tranquilidad en nuestros hogares, por lo que valoro positivamente esta reunión”, señaló  Ana Herrera, Pdta. De la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Monte Patria.

Por su parte el gobernador (s) de Limarí, Matías Villalobos indicó  “ha sido una reunión muy productiva en la que pudimos dialogar con la gente, escuchar sus necesidades y establecer un trabajo colaborativo con los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria y pudimos establecer un plan de trabajo. Es importante recalcar la importancia que tiene la colaboración de la ciudadanía y que participen de los procesos investigativos a través de la denuncia y entrega de información a las policías, ya que es la mejor manera de focalizar los recursos humanos y técnicos de carabineros y PDI. Hemos visto el compromiso y valentía de estos dirigentes por su comunidad y los apoyaremos con toda la fuerza porque como Gobierno tenemos como prioridad la seguridad pública y la tranquilidad de las familias”.

Y es que de acuerdo a lo señalado por los vecinos de Monte Patria, constantemente se reportan lanzamiento de fuegos artificiales, riñas, balaceras, robos, agresiones verbales  y circulación de vehículos y personas fuera del toque de queda. Todas estas situaciones, según señalan, vinculadas al narcotráfico y bandas de crimen que residen en Monte Patria.

Es así que Rolando Casanueva, Encargado Regional de Seguridad Pública indicó que “adquirimos el compromiso de revisar la factibilidad de impulsar concretamente proyectos de seguridad pública en Monte Patria, principalmente instalación de cámaras. También estudiaremos la posibilidad de establecer otro tipo de proyectos vinculados a la rehabilitación de drogas y coordinaciones con el municipio y policías para un trabajo coordinado en el sector”.

Por su parte el  prefecto de carabineros Limarí-Choapa Luis Ramírez, indicó “Sin lugar a dudas que esta reunión es muy importante como Carabineros estamos muy preocupados por lo que está pasando y sobre todo de escuchar de la fuente directa las inquietudes y problemáticas que aquejan a los vecinos. Nuestro compromiso es que vamos a seguir trabajando aumentando nuestro foco y aumentar la seguridad para que las personas se den cuenta que los carabineros de la provincia de Limarí estamos preocupados por su seguridad y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para cumplir con sus requerimientos”.

Se estableció realizar una nueva reunión en un par de meses más adelante para revisar los avances en las materias planteadas en la reunión y hacer un seguimiento de la realidad en materia de seguridad pública en Monte patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend