Conéctate con nosotros

Comunales

En Monte Patria empresa eléctrica se compromete con gremio agrícola para recambios y mantenciones por alzas de voltaje en sector rural

Red Comunales

Publicado

el

Tras la preocupación del gremio agrícola y las constantes irregularidades en el suministro eléctrico del sector rural de Monte Patria, se realizaron diversas acciones que buscan soluciones concretas a las alzas de voltaje que experimentan los predios y faenas productivas.

Una de ellas, según la Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Agrícola del Norte, Daniela Norambuena, fue la generación de una reunión con los altos ejecutivos de la empresa CGE, para conocer de primera fuente, el problema de las fallas y qué acciones se han desarrollado para subsanar los inconvenientes.

Recordemos que durante el 2020 varios empresarios agrícolas acusaron alzas de voltaje, micro cortes y pérdidas millonarias en producción y maquinarias, de ahí que la reunión fue vital para realizar un seguimiento.

Cge realiza cambios en equipos y mantenciones

Gabriel Barraza, Gerente Zonal Norte de CGE, que analiza todas las comunas de la región de Coquimbo, informó que se conversó con los dirigentes agrícolas, la gerencia y zonas de la compañía por videoconferencia donde se abordó la calidad de suministro en la comuna de Monte Patria.

“Estamos conscientes de los daños al proceso productivo; explicamos en detalle que una parte de las interrupciones se deben a causas externas, dada la dinámica de la zona por ser rural y por otros hechos de fuerza mayor, no obstante, también detectamos fallos bajo nuestro control y expresamos las disculpas por lo que se ha generado”.

Barraza agrega que CGE presentó un plan de corto plazo para subsanar las fallas, iniciándose un proceso en el mes de diciembre hasta marzo de este año 2021.”Tenemos una serie de proyectos de inversión y mantenimiento para reducir y mitigar los problemas en la comuna montepatrina; nuevo equipamiento para tener mejores tiempos de respuestas y poder llegar a la normalidad de suministro, mejorando el servicio, porque entendemos que la agricultura es el motor fundamental para el país, estamos comprometidos y trabajamos para subsanar los problemas”.

Gremio agrícola confía en compromisos

Daniela Norambuena sostuvo que esta reunión fue muy efectiva, por la participación de los agricultores y los altos ejecutivos de la empresa eléctrica. “Estamos satisfechos con el encuentro, ya que CGE entregó una planificación de trabajos y estaremos atentos para hacer seguimiento un exhaustivo, porque la agricultura entrega seguridad alimentaria, trabajamos con elementos perecibles y exigimos un servicio acorde a lo que se paga cada mes”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend