Conéctate con nosotros

Comunales

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

Red Comunales

Publicado

el

Luego del encuentro entre los representantes de las distintas ferias de Monte Patria y el edil comunal, donde evaluaron la posible apertura de las ferias libres; esta semana se dio luz verde para el funcionamiento parcial.

Durante los días posteriores a esta reunión, funcionarios de la Oficina de Fomento Productivo se encargaron de conversar con gran parte de los vecinos y vecinas que viven en los alrededores de estos espacios de venta, donde gran parte estuvo de acuerdo con la reapertura, siempre cuando se mantengan las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo con lo informado, este 31 de octubre comenzarán a funcionar las ferias de Chañaral Alto, Nueva Esperanza y El Palqui, donde por el momento solo atenderán 13, 15 y 14 locales respectivamente. En esta primera etapa, solo podrán participar locatarios que sean parte de los gremios, residan en la Comuna de los 5 valles y realicen venta de productos básicos como frutas, verduras y útiles de aseo.

Frente a esto Freddy Gálvez, Encargado de la Oficina de Fomento Productivo, aclaró que estas medidas se toman teniendo en cuenta el contexto nacional a raíz del COVID-19 y el cuidado de la población. “Junto a los representantes, trabajamos en un protocolo que establece el aforo máximo de personas en estos lugares, reglas de higiene para la atención del público y otras decisiones que permitan el cuidado de todos los vecinos y vecinas. Sabemos que los casos activos por COVID-19 en la comuna han disminuido y queremos que esto siga así, sin dejar de lado la necesidad de trabajo que existe en la comunidad”, declaró Gálvez.

Cabe destacar que en la reunión que sostuvieron ambos equipos, autoridades municipales y representantes de las ferias, establecieron que estos últimos serían quienes decidirían integrar a aquellos comerciantes de la comuna que antiguamente tenían un comercio distinto y que hoy, producto de la pandemia, tuvieron que reinventarse.

El alcalde Camilo Ossandón, señaló que poco a poco se irá evaluando la situación de aperturas de las ferias en la comuna y que, si los resultados son positivos, permitirán ampliar el número de participantes. “Quiero destacar que estas acciones están enmarcadas dentro del contexto del Plan de Movilidad Segura. Les hemos encomendado a la Unidad de Fomento, que coordine junto a otros servicios municipales el poder asegurar esta reapertura de estas ferias. Hemos puesto algunas condiciones para reducir la movilidad porque la idea es que estos lugares no vuelvan a estar cerrados y con la lógica de aprender a trabajar en pandemia”.

Las ferias funcionaran con una sola corrida de puestos y los horarios son los siguientes: Feria Chañaral Alto de 12:00 a 19:00. Calle La Unión y Feria Nueva Esperanza de 16:00 a 20:00 hrs. Calle Subercaseux. El caso de la Feria de El Palqui, al ser un espacio privado tendrá condiciones distintas de funcionamiento pero manteniendo las medidas sanitarias preventivas y su horario de funcionamiento será desde 16:00 hrs a 20:30 hrs.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar