Connect with us

Comunales

Comunidad de Monte Patria se organiza para ayudar a adultos mayores

Publicado

el

Diversas organizaciones sociales de la comuna de Monte Patria se organizaron y coordinaron trabajo en equipo para ayudar a dos adultos mayores en situación de vulnerabilidad del sector de Higueras de Rapel.

Se trata de Exequiel Hidalgo y su pareja Oriana Quiroga, quienes recibieron ayuda de vecinos y vecinas del sector, funcionarios municipales, junta de vecinos, club Adulto Mayor Buena Esperanza, Oficina de Gestión Territorial de Rapel, representantes del Baile Religioso Tambos del Rosario y la Oficina del Adulto Mayor municipal, los cuales se reunieron para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de vida de la pareja.

Durante la jornada realizaron una limpieza profunda en el lugar, logrando desmalezar el frontis del hogar y eliminar algunos escombros que se encontraban en el sector. También se realizó la remodelación de un espacio de la casa para instalar un nuevo baño con mejores condiciones sanitarias y mayor acceso además del cambio del tablero eléctrico que se encontraba en malas condiciones.

En esta oportunidad, el municipio en coordinación con el Departamento Social y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato aportó 8 planchas de internit, 17 palos de 2×2, 10 bolsas de cemento, 2 cubos de arena y 2 cubos de ripio, para poder realizar la construcción del espacio sanitario.

Por su parte, Carabineros del Retén Las Tórtolas, a cargo del suboficial Cristian Hernández, colaboraron con un juego de baño nuevo y un set de llaves para el mismo.

Finalmente, se espera que durante los próximos días se complete la obra, lo que permitirá que Exequiel y Oriana cuenten con mejores condiciones que poco a poco cambiaran su forma de vivir.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído