Conéctate con nosotros

Comunales

Durante el último trimestre se pondrá en operación nuevo retén de Chañaral Alto en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

 La Dirección de Arquitectura del MOP efectuó la entrega a explotación de las obras del nuevo retén de Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria.

La iniciativa que inició su ejecución en abril del año pasado, concluyó sus obras físicas, con lo cual se hizo entrega a Carabineros de Chile, para que inicie el proceso de equipamiento de sus instalaciones y así en una fecha próxima poner en operación esta unidad policial.

“Hoy estamos como Ministerio de Obras Públicas, entregando esta obra a Carabineros para que puedan habilitarla y colocar todos los implementos necesarios para su operatividad, ya que se trata de una obra muy necesaria para Chañaral Alto”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Por su parte, el Coronel Cristián Benavides Mena, Jefe del Departamento de Cuarteles de la División de Logística de Carabineros de Chile, recalcó que “esta es una obra muy importante para Carabineros y para Chañaral Alto. Esperamos que en un mes a mes y medio esté operativa, porque ahora viene todo lo que corresponde la compra de muebles, computadores, instalación de cámaras. Pero eso es rápido, lo importante es que la comunidad ya tiene su cuartel, tiene sus Carabineros  que trabajan para su comunidad y que esta se sienta respaldada por sus Carabineros”, destacó el Coronel Cristián Benavides Mena, Jefe del Departamento de Cuarteles de la División de Logística de Carabineros de Chile.

El nuevo retén de Chañaral Alto fue financiado gracias a recursos del Gobierno Regional, con una inversión que superó los mil millones de pesos, lo que permitió edificar una moderna infraestructura, donde destacan el área policial, sector de dormitorios para el personal y  vivienda del jefe de retén.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend