Connect with us

Comunales

Monte Patria obtiene fuente de financiamiento para Proyecto de Reposición de Liceo Bicentenario

Diversos son los organismos que se encuentran trabajando desde hace meses en una mesa de técnica realizada en la tierra montepatrina, cuyo propósito es poder realizar de forma definitiva la reposición del Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva. Esta comunidad educativa cuenta con una amplía matrícula de nivel de enseñanza media y técnico profesional, la que ha esperado durante años una respuesta definitiva para la mejora.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Diversos son los organismos que se encuentran trabajando desde hace meses en una mesa de técnica realizada en la tierra montepatrina, cuyo propósito es poder realizar de forma definitiva la reposición del Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva. Esta comunidad educativa cuenta con una amplía matrícula de nivel de enseñanza media y técnico profesional, la que ha esperado durante años una respuesta definitiva para la mejora.

Hoy, la gestión, el trabajo coordinado y el compromiso que se ha venido forjando entre la primera autoridad de Monte Patria junto a autoridades regionales y provinciales ha dado sus frutos, donde se ha podido avanzar en una importante meta de Gobierno y territorial, como es, obtener los recursos financieros para el proyecto de Liceo nuevo.

Cuarta mesa técnica

En un nuevo encuentro técnico, Galo Luna Penna -Delegado Presidencial Provincial- y Cecilia Ramírez Chávez -Seremi de Educación-, formalizaron, tras una importante gestión a nivel central, que Monte Patria ya cuenta con la fuente de financiamiento para poder concretar la reposición de Liceo Bicentenario, donde el Ministerio de Obras Públicas será el que colaborará y otorgará los recursos necesarios (más de 30 mil millones de pesos) para dar vida a tan importante obra, el que va en beneficio del bienestar integral de todos quiénes son parte de tan prestigiosa comunidad educativa.

Cecilia Ramírez Chávez, Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, destacó que “el trabajo en equipo siempre va a tener buenos frutos. La semana pasada viajamos a Santiago con el Delegado Presidencial del Limarí en busca, justamente, de financiamiento. En medio de una reunión con el Subsecretario de Educación, logramos financiamiento por el Ministerio de Obras Públicas, así que estamos felices, contentos, seguimos trabajando para que la comunidad educativa de Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de Monte Patria tenga prontamente sus instalaciones como corresponde”.

Esta magna obra arquitectónica contará con instalaciones de calidad, con una infraestructura educativa digna, para poder fortalecer así los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Galo Luna Penna, Delegado Presidencial del Limarí, expresó que “seguimos en esta mesa; nosotros asumimos este compromiso presidencial que se hizo aquí en Monte Patria; con mucho rigor, énfasis hemos estado trabajando junto al Alcalde. Ahora se ha incorporado el Ministerio de Desarrollo Social, está el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación y, en este contexto, tuvimos una reunión con el Subsecretario Bosque en Santiago, junto a la Seremi, que nos permitió allá, acelerar los procesos y tener un itinerario más claro, además de la gran noticia que nos ha planteado el Ministerio de Obras Públicas que es posible concurrir con el financiamiento de este proyecto”.

Por su parte, el alcalde Cristian Herrera agregó que “esta fue de las reuniones más importantes que hemos tenido, con respecto a poder sacar adelante el proyecto de Liceo nuevo Eduardo Frei Montalva, que nos venimos juntando desde que el Presidente hizo el anuncio de que era una meta presidencial sacar el Liceo”.

“Estuvimos en reuniones en Santiago con el Subsecretario de Educación, con el Ministro y, bueno, se instaló esta mesa. Hoy lo que vemos es como todos los organismos están involucrados y con una buena noticia, que hoy en día ya existe una fuente de financiamiento, que no es menor, esta obra es sobre los 30 mil millones de pesos, sobre los 30 mil millones (reitera), lo que está proyectado que será el costo de todo el proceso; el instalar una escuela de emergencia, el demoler lo que hoy existe y el construir un nuevo liceo” añadió.

Con un cronograma minucioso, procesos, plazos y metas definidas tras los insumos obtenidos, las autoridades, los equipos técnicos-profesionales que son parte de este proyecto, iniciarán una nueva etapa a este significativo desafío, donde se espera, en un plazo no muy lejano, realizar un proceso informativo y participativo para dar a conocer a la comunidad educativa el diseño arquitectónico y académico del nuevo Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído