Conéctate con nosotros

Comunales

Región de la Araucanía se lleva los primeros lugares en el “Campeonato de GoalBall Monte Patria 2023”

Cerca de 120 deportistas, tres días completos de competencia y un excelente espíritu deportivo, así se podría resumir el “Campeonato Nacional de GoalBall Monte Patria 2023”, iniciativa deportiva que da la apertura 2023 de este deporte inclusivo. Los clubes ganadores de esta edición corresponden a la región de la Araucanía, en damas, Los Leones de Ñielol y en varones, el Club de GoalBall Bartimeo, ambos de Temuco se llevaron los primeros lugares.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de 120 deportistas, tres días completos de competencia y un excelente espíritu deportivo, así se podría resumir el “Campeonato Nacional de GoalBall Monte Patria 2023”, iniciativa deportiva que da la apertura 2023 de este deporte inclusivo. Los clubes ganadores de esta edición corresponden a la región de la Araucanía, en damas, Los Leones de Ñielol y en varones, el Club de GoalBall Bartimeo, ambos de Temuco se llevaron los primeros lugares.

La cita se desarrolló en el gimnasio techado de Monte Patria “Hernán Contreras”, hasta allí llegaron durante este fin de semana decenas de competidores de todas partes del país, quienes, en maratónicas jornadas demostraron todo su talento y espíritu deportivo con el GoalBall, deporte inclusivo creado específicamente para personas ciegas y/o con discapacidad visual.

Se premió a los tres primeros lugares en categorías de damas y varones, hubo representantes de todas las regiones del país, logrando una diversidad en la competencia. En el caso de la categoría de mujeres, primer lugar: Club Deportivo Leones del Ñielol de Temuco; segundo lugar: Club Deportivo Escorpión de La Serena; tercer lugar: Club Deportivo Renacer de San Pedro de La Paz y Camila Flandez del Club Leones del Ñielol de Temuco fue nombrada como la goleadora femenina.

Para la competencia de hombres, primer lugar: Club Bartimeo de Temuco; segundo lugar: Club Halcones del Norte de Antofagasta; tercer lugar: Club Deportivo Escorpión de La Serena y Ricardo Parra de Bartimeo de Temuco fue nombrado como el goleador masculino.

Camila Flandez Queupumil del club Los Leones del Ñielol, comentó su impresión por haber sido la goleadora del torneo, además haber obtenido junto a su club el primer lugar en damas, “súper emocionante, la verdad es que se nota el sacrificio de todos los equipos dentro de la cancha, se nota la mejora a nivel deportivo, que ha habido en este tiempo, a pesar de la pandemia. Estoy feliz de haber logrado el primer lugar, haber tenido estos reconocimientos como deportistas, lo dejé todo en esta competencia, estoy muy feliz por eso”.

Ricardo Parra del club de GoalBall Bartimeo de Temuco fue elegido como el goleador masculino, él destacó la invitación de la liga nacional de GoalBall, “muy contento, hace bastantes años que hemos buscado esta oportunidad, como toda organización hemos tenido dificultades, pero hoy logramos nuestro gran objetivo. Sobre la comuna de Monte Patria, fue algo nuevo, el clima muy distinto a lo que estamos acostumbrado, nos costó adaptarnos, pero con esfuerzo y perseverancia lo logramos”.

Desde la organización local, Silvia Vargas, integrante activa de la Liga Nacional de GoallBall y además funcionaria de la Unidad de Inclusión del municipio, comentó la relevancia de este evento deportivo para la comuna, “para nosotros acá en el municipio, esto fue un desafío bastante grande, el GoalBall no se visibiliza acá en Monte Patria, teníamos que traer este deporte inclusivo para poder dar a conocer una línea de rehabilitación sensorial. Para nosotros fue muy emocionante poder recibir a cerca de 120 deportistas que quedaron clasificados en esta final, ellos no solo estuvieron en las instalaciones, si no que también pudieron compartir con la comunidad en otras, tal como fue el caso del Boulevard que se desarrolló en la plaza de Monte Patria ese mismo fin de semana”.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, el desarrollo de este campeonato nacional de GoallBall significa un gran inicio en la promoción de iniciativas inclusivas, pero con un carácter transversal y no solo circunstancial, “para nosotros este es un campeonato muy importante, es un campeonato nacional que habla de inclusión, habla de cómo nuestra comuna debe avanzar en esta línea. Realizamos esta actividad, tuvimos equipos desde Iquique hasta Aysén, resultó espectacular este campeonato y creemos que es la manera correcta”.

La jornada de cierre estuvo cargada de emoción, hubo reconocimiento por parte de la Federación Nacional de GoalBall Chile, principalmente a los clubes y equipos que obtuvieron un lugar en el pódium.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend